Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 1 de julio de 2021

Onemi advierte de nevadas para este viernes en la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que este 2 de julio se registrarán nevadas de intensidad moderada a fuerte. Se insiste en la precaución, sobre todo para vehículos que transitarán en las carreteras.

La ONEMI, de acuerdo a información que le proporcionó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, advirtió que este viernes 2 de julio se registrarán nevadas de intensidad moderada a fuerte, en sectores interiores de la Región de Aysén, en especial en la Provincia de Capitán Prat.

La entidad gubernamental indicó que se estiman entre 30 y 45 cm. de nieve para este viernes, pero también con el aviso meteorológico se pronostican precipitaciones normales a moderadas en la región, desde la madrugada del viernes 2 y hasta la mañana del sábado 3 de julio.

Si bien se anuncia una nevada menor aún así se recomienda precauciones, pues cabe recordar que en el último frente de mal tiempo hubo caminos cortados y algunos accidentes carreteros, producto de las condiciones climáticas.

PRECAUCIÓN

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Aysén declara Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

RECOMENDACIONES

ONEMI recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel