Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 3 de julio de 2021

Onemi confirma que se mantiene la Alerta Roja por incendio forestal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Se mantiene la Alerta Roja en la comuna de Cochrane. (Foto de contexto).
Compartir

La oficina además confirmó que el incendio consume 870 hctáreas de vegetación en el Parque Nacional Patagonia. Hasta ahora no se registran lesionados.

La Onemi, de acuerdo con la información proporcionada por la por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), informa en su sitio oficial que aún está activo el incendio forestal denominado “El Ñandú”, el cual consume una superficie por confirmar de 870 hectáreas de vegetación al interior del Parque Nacional Patagonia, aproximadamente 80 kilómetros al Noreste de la localidad de Cochrane, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

La Oficina Nacional de Emergencia añade que producto de este incendio, se registra 1 bodega del Puesto Ñandú de CONAF afectada, pero que no se han reportado personas lesionadas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Aysén, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Cochrane por incendio forestal hasta que las condiciones así lo ameriten.

Asimismo se informó que trabajaron durante la presente jornada personal de CONAF con apoyo de 2 camionetas Rancher y 2 camionetas para traslado de personal; 1 BRIFE y 1 camión del Ejército de Chile; personal municipal con maquinaria y 1 camión aljibe, Carabineros y equipo de ONEMI Regional. En tanto, las labores de extinción se reanudarán a primera hora de mañana domingo.

Por otro lado, durante el presente jornada se constituyó en dos oportunidades el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Regional en dependencias de la Dirección Regional de ONEMI Aysén, los que fueron presididos por el Intendente Regional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel