Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de julio de 2021

PDI investiga las causas del incendio del Parque Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un daño importante a la flora y fauna del parque se produjo tras el incendio y por lo mismo se investigan las causas o si hubo negligencia humana. (Foto BIDEMA de la PDI Aysén).
Compartir

Claudio Reyes, jefe de la BIDEMA de la policía civil, confirmó que 1.500 hectáreas de bosque fueron dañadas por el fuego.

La Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente de la Policía de Investigaciones de Aysén está a cargo de aclarar cuáles fueron las circunstancias del incendio que se gestó el sábado pasado en el Parque Nacional Patagonia, a 80 kms. de la comuna de Cochrane.

De acuerdo a lo que expresó el subprefecto Claudio Reyes, jefe de la BIDEMA de la PDI Aysén, “desde el primer minuto se toma contacto con el Ministerio Público quien dispone de un equipo investigativo de esta unidad especializada y concurre al lugar a fin de poder realizar los trabajos en el sitio del suceso y alrededores de este y determinar si hubo participación de personas en el inicio del incendio”. Cabe considerar que hay muchas dudas en la opinión pública regional, considerando que los incendios forestales se dan más en época de verano en Aysén y no en invierno. 

El incendio no sólo afectó el parque sino que a unas dependencias pertenecientes al Ejército de Chile. Aunque el incendio fue controlado en su mayoría aún existen algunos focos en ciertos sectores.

1.500 HECTÁREAS

Reyes también confirmó que se quemaron 1.500 hectáreas de bosques en el incendio. “Durante todo el fin de semana se realizaron diligencias y se pudo establecer que a la fecha se han consumido 1.500 hectáreas aproximadamente de terreno, causando un daño incalculable al ecosistema y la flora y la fauna”, expresó.

El jefe de la BIDEMA añadió que se realizarán más diligencias junto al Laboratorio de Criminalística de la policía civil para determinar si hubo participación o negligencia de personas en el inicio del incendio.

Claudio Reyes finalizó expresando a DiarioRegionalAysén.cl que “hacemos el llamado a la ciudadanía a poder denunciar hechos o entregar información respecto de personas que se encuentren manipulando fuego en algún parque nacional”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel