Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de agosto de 2021

Alcalde Calderón comprometió ayuda para reparar balsa de sector Colonia Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La autoridad acudió con el consejero Abello y los concejales Reyes y Navarro y se reunieron con los vecinos de este sector.

La conectividad es una necesidad vital para todos los habitantes de la región de Aysén, por lo mismo el alcalde de Cochrane Jorge Calderón visitó el sector Colonia Sur y se reunió con sus vecinos para discutir acerca de la reparación de la balsa que utilizan par cruzar el río Baker.

El alcalde acudió junto a los concejales Jaime Reyes y Fabián Navarro, el consejero Jorge Abello y equipo municipal y junto a los vecinos sostuvieron una reunión de trabajo para programar obras de reparación de la balsa y del futuro mejoramiento de camino hacia los predios de los vecinos Humberto Rivera Sanzana y Agustín Rueda.

La balsa ha sido un tema para los habitantes de Colonia Sur, pues cuando no está operativa simplemente no pueden atravesar el río y quedan aislados, sin poder trasladar animales, leña o forraje. En 2014 hubo un episodio, cuando la balsa se hundió tras la crecida del Baker.

La balsa fue reparada, pero el uso ha hecho que presente problemas y se hace necesario hacer nuevos arreglos para evitar que de nuevo el sector quede aislado.

El alcalde comprometió el apoyo para reparar la balsa y mejorar los temas de conectividad de estos vecinos con el resto de la comuna de Cochrane.

Colonia Sur es un sector con una belleza escénica única, marcada por el río Baker y el lago Cachet. A veces la crecida del lago hace que el río aumente el caudal, situación que provocó el hundimiento de la balsa en 2014.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel