Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de agosto de 2021

Alcalde Muñoz expuso proyectos a Subsecretarios de Desarrollo Regional y OO.PP.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Luperciano Muñoz en su reunión con la subsecretaria María Paz Troncoso de Desarrollo Social. (Fotos Municipalidad de Chile Chico).
Compartir

El jefe comunal de Chile Chico se reunió en Santiago con la autoridad y planteó iniciativas urbanísticas, pidió asistencia técnico y el saneamiento sanitario para Fachinal, entre otros temas.

El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, se trasladó a Santiago para reunirse con la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, con el objetivo de exponer y solicitar el financiamiento de una serie de proyectos comunales.

Saneamiento sanitario para Fachinal y el sector el Ceballo, iniciativas urbanísticas y asistencia técnica, fueron algunos de los requerimientos planteados por el jefe comunal, “existiendo la predisposición y compromiso de financiarlos por parte de la subsecretaria”, aseguró el edil. 

“Estamos hablando de una inversión cercana a los 400 millones para solucionar definitivamente el problema sanitario, además de reforzar nuestros equipos técnicos para no utilizar recursos del presupuesto municipal”, explicó Muñoz.

El jefe comunal además se reunió con el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, para abordar la conectividad y la situación de la nueva barcaza para Chile Chico, que está próxima al proceso de licitación.

“Presentamos una propuesta, que está dentro de nuestro plan rector y que será sometida a una etapa de participación ciudadana, y que plantea principalmente una conexión moderna, con dos terminales portuarios, la pavimentación restante hacia Puerto Ibáñez, más los tres puentes que ya estarían en etapa de diseño, según el Ministerio de Obras Públicas, y un catamarán que permita reducir los tiempos de traslado, aumentar la frecuencia de viajes y fomentar el turismo, además de habilitar como fronterizos los puertos de Los Antiguos y Chile Chico, generando inversión privada y un circuito turístico de integración entre los lagos General Carrera y Buenos Aires”, detalló Luperciano Muñoz.

Finalmente, el jefe comunal agradeció las gestiones y trabajo mancomunado junto al alcalde de Río Ibáñez y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén (AREMU), Marcelo Santana, los consejeros regionales Washington Medina y Raúl Rudolphi, además de la diputada Aracely Leuquén, para concretar las reuniones y exponer estos temas de suma relevancia para el desarrollo de las comunas. 

La delegación regional con el subsecretario Leturia. Muñoz abordó el tema de una nueva barcaza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel