Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de agosto de 2021

Carabineros logró reencontrar a madre e hijo tras 45 años de separación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[CHILE CHICO] Ambos se dejaron de ver cuando el pequeño tenía solo 5 años.

Bastó menos de una hora de diligencias por parte de personal de la Oficina de Integración Comunitaria de dotación de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico (F) para lograr el reencuentro entre un hijo y su madre, luego de 45 años sin verse.

Un llamado a la oficina de guardia de dicha unidad proveniente desde la  ciudad de La Serena –ubicada a más de 2.300 kilómetros de distancia en la zona norte del país- daba cuenta de una persona de sexo masculino, quien explicó al personal su interés en encontrar a su madre de nombre Georgina, de quién no tenía del todo certeza si vivía o no en esta comuna, a quien dejó de ver –en la ciudad de Temuco- a los 5 años de haber nacido.

Videollamada

Los antecedentes preliminares fueron entregados al personal del servicio en la población, quienes en pocos minutos dieron con el domicilio de la madre, indicándole que un hijo suyo en el norte del país la estaba buscando.

Más tarde, la vecina se acercó a la Tercera Comisaría (F) siendo atendida por el sargento 2do. Alexis Jaramillo Parada, jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, quien realizó una videollamada al hijo de ésta, en la ciudad de La Serena, con la finalidad que ambos se pudieran conocer.

“Lo llamamos, él aceptó la llamada, pudieron conversar, les dejamos el número registrado para que pudieran hablar vía internet o por whatsapp, logrando concretar el reencuentro, toda vez que hacía 45 años que no se veían”, expresó el Sargento 2do. Jaramillo.

Hijo añora venir a la región

El jefe de la Oficina Comunitaria indicó que el hijo de la vecina de Chile Chico, había realizado previamente una indagatoria a través de redes sociales, logrando obtener indicios sobre su eventual residencia en la ciudad lacustre.

La ciudadana desconocía el trabajo que desarrolla Carabineros para la ubicación de personas, en tanto que el personal le hizo entrega de un presente.

“Ella quedó muy feliz, muy agradecida y su hijo igual estaba muy sorprendido de haberla encontrado. Él la había buscado en un minuto, pero no imaginó que la íbamos a encontrar tan rápidamente”, añadió.

Tras el contacto, el hijo espera poder realizar una visita a fin de año, con la finalidad de poder viajar a Chile Chico -región de Aysén- y poder reencontrarse y conocer en persona a su madre y poner término a 45 años de separación.     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel