Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de agosto de 2021

Concejo coyhaiquino realizó su quinta sesión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Destacan el trabajo en equipo e invitan a participar a la comunidad en la escena cultural. Próxima sesión se hará en Villa Ortega.

Su quinta Sesión Ordinaria realizó el Concejo Municipal de Coyhaique en las dependencias de calle Errázuriz 514, siendo presidida por el alcalde, Carlos Gatica Villegas y con la presencia de los concejales y concejalas Yohana Hernández, Fidel Pinilla, Ana María Navarrete, Yorka Cheuquian, Alejandra Aguilar y Claudio Vidal.

El Concejo Municipal destacó en esta sesión la labor que vienen realizando de manera conjunta, levantando en terreno diversas problemáticas que afectan a la comunidad y en las que se encuentran trabajando para subsanar. También se abordaron temáticas a sometimiento tales como “compromiso de aporte para postular al proyecto denominado “Conservación Plaza Arturo Prat de Coyhaique”; contratación de seguros contra incendios y sus contenidos para escuelas y liceos municipales de Coyhaique y vehículos motorizados dependientes de la dirección de educación municipal, entre otros.

Además, anunciaron que la próxima sesión se llevará a cabo en Villa Ortega, en el marco de acercar al municipio y sus autoridades a localidades rurales. Esta será la segunda sesión en un sector rural. 

ÁREAS VERDES Y CULTURA

La concejala Ana María Navarrete expresó que “este concejo fue de bastante coordinación. Hemos estado en permanente contacto, conversando diferentes temas, así que por esa parte, hemos logrado realizar un concejo más rápido, porque tenemos conversaciones previas así que ha sido importante eso, poder también mostrar a la comunidad temas que son relevantes, ya que estamos todos preocupados en distintas áreas de temas que son de importancia para nuestros vecinos y vecinas”. 

Por su parte, el alcalde Carlos Gatica manifestó que “estamos muy contentos porque cada vez vamos haciendo un trabajo más en conjunto, más mancomunado con el Concejo, con nuestros concejales; están muy interiorizados en algunos temas. Estamos dando solución a cada uno de los requerimientos de los problemas de nuestros vecinos y vecinas, que ellos han podido levantar estando en terreno, y nosotros igual hemos podido estar en terreno y hoy debemos fortalecer aún más el trabajo en los territorios. Solamente comentar a propósito de lo que estamos haciendo, el levantamiento de la mantención de las áreas verdes y también de los proyectos de áreas de recreación para nuestra comuna de Coyhaique.

En el ámbito de cultura, el concejal Claudio Vidal destacó las actividades que se están realizando en el Centro Cultural, “creo que estos espacios se tienen que ir recuperando de forma continua pero también con una comunicación más amplia para nuestros vecinos”.  El día 23 de agosto a las 15 horas se van a desarrollar una de las primeras actividades, también promovidas por parte del Concejo y Vidal expresó que “esperamos tener estos espacios que se ocupen de mejor manera y que se le dé facilidad a nuestra cultura”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel