Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de agosto de 2021

Concejo lagoverdino sesionó en Villa La Tapera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Tras el incendio ocurrido en Villa La Tapera que destruyó dos viviendas, el Concejo Municipal de Lago Verde decidió sesionar en la localidad y dar prioridad a esta situación que dejó damnificadas a familias integradas por adultos mayores.

El alcalde Nelson Opazo, tuvo la posibilidad de reunirse con vecinos, dirigentes y también los afectados por el siniestro, relevando que, desde ocurrida la emergencia se han estado efectuando acciones de apoyo mediante la Municipalidad, sus departamentos y la Delegación.

Opazo dijo que se reunió con las familias damnificadas y generó algunas conversaciones con el presidente de la junta de vecinos y vecinos que también quieren aportar. "La verdad es que, dentro de todo lo malo hubo cosas muy buenas especialmente de todos los vecinos de Villa La Tapera, como es de costumbre, muy solidarios, muy preocupados por lo que le pasa al otro. Así es que, en ese sentido fue una jornada fructífera, sumada a una voluntad tremenda por parte del Concejo Municipal, en términos de apoyar a través de todos los medios posibles a las familias afectadas”, indicó el jefe comunal.

Opazo, también relevó las positivas gestiones con la Delegada Presidencial Regional, Margarita Ossa, con el objetivo de conseguir viviendas de emergencia para las familias damnificadas. “Con respuestas bastante concretas por parte de la Delegada Presidencial Regional, en términos de que pronto podemos tener noticias positivas en torno a lo que son las viviendas de emergencia, sumado al apoyo del Municipio esperamos poder construir e implementar una solución digna para las familias afectadas. Así es que, fue una jornada muy provechosa sumada a la reunión de Concejo, que se desarrolló con absoluta normalidad, con temas de alta relevancia plateados por los Concejales, con un espíritu de unidad que no me canso de alabar. Felicito sinceramente a los seis Concejales por esa mirada, esa visión de aportar, de construir”, dijo.

En tanto, el Concejal Flabio Reyes, destacó que como cuerpo colegiado, hayan decidido dar prioridad a la emergencia vivida por dos familias de Tapera.

“Lamentar profundamente el siniestro donde habían adultos mayores que perdieron sus viviendas, por lo mismo, se dio prioridad a ese tema. El Alcalde ya había realizado gestiones a objetivo de conseguir una vivienda de emergencia, además, se está realizando acciones comunicacionales a objeto de poder generar recursos financieros, ya que las familias perdieron la totalidad de sus enseres”, expresó.

El Concejo Municipal de Lago Verde, liderado por su Alcalde Nelson Opazo, también abordó materias como el proyecto de fibra óptica para Tapera y Lago Verde, la próxima temporada de turismo, entre otras instancias en beneficio de toda la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel