Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de agosto de 2021

Construyen siete colectores de aguas lluvias en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Siete son los colectores que se construyen en Puerto Aysén y fueron supervisados por el seremi (Fotos del Seremi del MOP Aysén).
Compartir

Estas Obras junto con generar una inversión superior a los $3500 millones también entregará empleo en el marco del desarrollo del plan Paso a Paso Chile Se Recupera

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz junto al Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP Cristián Aguilar y el Consejero Regional Sergio González Bórquez realizaron una inspección a la construcción de siete colectores de Aguas Lluvias que se están construyendo en la ciudad de Puerto Aysén, con el objetivo de constatar los avances que presentan a la fecha las obras, que son de gran importancia para el mejoramiento de la calidad de vida de toda la  comunidad.

Una vez realizada la inspección de los trabajos y constatar los importantes avances que a la fecha presentan las obras que son parte fundamental del programa del gobierno del presidente Sebastián Piñera, el SEREMI del MOP destacó: “Estamos haciendo un recorrido por las obras que nuestra Dirección Regional de Obras Hidráulicas está construyendo en la ciudad de Puerto Aysén, en este caso los colectores de aguas lluvias. Este es un trabajo muy importante, en donde sólo en este tipo de obras  estamos invirtiendo alrededor de $3.500 millones y esperamos que como primera etapa del Plan Maestro de Aguas Lluvias, se genere un cambio profundo en materia de escurrimiento de  aguas lluvias en la ciudad de Puerto Aysén. Hoy día hay muchos puntos de inundación que esperamos que con proyectos como estos se vayan superando para pasar a una nueva etapa y con ello mejorar en forma significativa las condiciones diarias en que viven y transitan los vecinos por la ciudad de Puerto Aysén”.

Entre los colectores inspeccionados por las autoridades se encuentra el Kalströmm, donde  el Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Cristian Aguilar Cayún hizo un balance de los trabajos, señalando: “Estamos en el colector Kalströmm ubicado de la Ribera sur de la ciudad de Puerto Aysén, en donde construimos una obra de más de $900 millones de inversión proveniente de nuestra Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP, y que viene a complementar la ejecución del Plan Maestro de Aguas lluvias de Puerto Aysén que se desarrolla en el marco de la ejecución del Plan de Recuperación Económica del MOP. Este colector es parte de los siete colectores de Aguas Lluvias que estamos desarrollando en la ciudad de Puerto Aysén y que viene a solucionar el  anegamiento de las calles. En esta oportunidad, tenemos un avance cercano al 40 % en el sector calle Kalströmm el que esperamos terminar  en marzo del año 2022. Estas obras son proyectos integrales y muy importantes porque vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos,  evitan el anegamiento de las calles y mejoran el drenaje de las aguas lluvias superficiales”. 

Los siete colectores son el O´Higgins, Teniente Merino, Canal Turbio  Etapa I, Eusebio Ibar-Los Cóndores, Kalströmm, Gustavo Rubio, Jorge Ibar en ejecución. El colector Humberto García es el número ocho en el que vamos a trabajar y lo vamos a licitar a fin de este año.

Así lo refrendó también el Consejero Regional por la comuna de Aysén, Sergio González Bórquez en esta inspección de obras constatando los trabajos realizados, e indicando que “este era un sueño  esperado por mucha  gente del sector para poder evacuar lo que son nuestras aguas, sobretodo entendiendo la pluviosidad que tenemos en nuestra ciudad, así que agradecido de esta visita, vamos a seguir trabajando con el MOP, nosotros desde la mirada del Consejo Regional de Aysén tenemos la claridad de que tenemos que trabajar en conjunto para ayudar a nuestra comunidad”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel