Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de agosto de 2021

Ejército conmemoró los 243 años de natalicio de O'Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Con una ceremonia Cívico-Militar realizada en la Plaza de Armas de Coyhaique, se conmemoraron, este 20 de Agosto, los 243 años del natalicio del Padre de la Patria, Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme.

La actividad oficial contó con la presencia de la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma y la Delegada Presidencial Regional Margarita Ossa Rojas, acompañadas por el Comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región de Aysén y Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Luis Felipe Pérez Astorga.

Durante la alocución, del Comandante del Grupo Artillería del Destacamento N°14 “Aysén”, Teniente Coronel Luis Correa Cabrales, resaltó los principales hitos de la vida del libertador y lo que significó para nuestro país. En sus palabras señaló  “rindamos un homenaje a quien nos legó un ejemplo de vida, como ciudadano, gobernante, legislador, militar y agricultor señalándonos el camino de unión nacional, al demostrarnos que no hay nada que este por sobre la Patria, cuando se trata de defenderla o impulsar su desarrollo”.

Posteriormente, las autoridades civiles  y castrenses depositaron ofrendas florales frente al busto del Prócer. Acto seguido, se dio inicio al desfile, en el cual participaron  delegaciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel