Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de agosto de 2021

Ejército sobre terreno para normalización del hospital: "Error de interpretación"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El comandante en jefe general Luis Pérez expresó que "nunca hemos estado cerrados" ante la posibilidad de ceder un espacio para el proyecto hospitalario. Recordó que se cedió terrenos para el barrio cívico.

La IV División del Ejército se pronunció ante la polémica que surgió respecto a una eventual negativa de la entidad de defensa para ceder terrenos en el contexto del proyecto de normalización del Hospital Regional de Coyhaique.

Al respecto, el general Luis Pérez, de la IV División de Ejército, indicó a la opinión pública que "no hay nada cerrado, nunca hemos estado cerrados y si fue así fue un error de interpretación".

El comandante en jefe de la IV División también expresó que "como instalación militar, es una instalación estratégica y hay que tener ciertos resguardos en la confección del proyecto. Por supuesto que hay voluntad, pero estamos en conversaciones iniciales, se había dicho inicialmente que se iba a hacer un barrio cívico y eso es muy distinto a hacer un hospital". También se indicó que en años anteriores el Ejército ya había cedido parte del terreno en cuestión para la construcción del edificio del Gobierno Regional, el Centro de Rehabilitación de Teletón y para el proyecto de ampliación de la Ruta 7 (Carretera Austral).

La polémica se suscitó cuando la Delegada Presidencial Margarita Ossa informó a la dirección regional del Servicio de Salud Aysén que la IV División del Ejército no consideraba factible la entrega del terreno por considerarlo “una instalación estratégica” y pidió a Bienes Nacionales la búsqueda de otro terreno.

Margarita Ossa expuso que “hubo un tema de interpretación” y añadió "nos parece urgente concretar y creo que hay que hacer un análisis más exhaustivo de ese terreno y de otros más, y poder considerar también una especie de consulta ciudadana".

Se espera una futura reunión entre el Servicio de Salud, el Ejército, las seremis de Vivienda y de Bienes Nacionales, la Delegación Presidencial y el Gobierno Regional, para llegar a un acuerdo sobre la temática.

 

Gobernadora regional, Andrea Macías, convocó a instituciones públicas para análisis de terrenos propuestos para nuevo recinto hospitalario.

Ver más

Emplazó a la delegada presidencial a intervenir y solicitar al Presidente Sebastián Piñera la expropiación del terreno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel