Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de agosto de 2021

En Melinka capturaron a dos sujetos buscados por la justicia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fueron detenidos por personal de la PDI.

Durante la semana pasada, desde el domingo 22 al jueves 26 de agosto, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén, en un servicio especial desarrollado en la Isla de Melinka, desarrollaron diversas diligencias investigativas y dieron cumplimiento a dos órdenes de detención por los delitos de amenazas simples contra personas y propiedades y porte de arma cortante y otros emanadas por los Juzgados de Letras y Garantía de Cisnes y Puerto Aysén, respectivamente. 

Al respecto, el subprefecto Eduardo Charpentier, jefe de la BICRIM Aysén, señaló que “nuestros detectives se encontraban realizando diversas diligencias investigativas con la finalidad de ubicar a personas requeridas por los Tribunales de Justicia para continuar con sus respectivos procesos judiciales”.

Es así que, “gracias a las indagatorias se logró obtener información sobre dos requeridos por amenazas y porte de arma cortante, quienes podrían encontrarse en la comuna de Guaitecas, en la Isla de Melinka. Fue así que, tras diversas diligencias para conocer sus paraderos, detectives lograron ubicarlos y detenerlos para ponerlos a disposición de los Tribunales correspondientes para continuar con su proceso judicial”, agrego el jefe de la unidad.

Sobre el caso del delito de porte de arma cortante, desde la PDI enfatizaron que “este hecho fue trabajado por nuestros detectives durante los controles de toque de queda realizados en el 2020. El sujeto fue sorprendido en esa oportunidad en la vía pública transitando sin el respectivo salvoconducto, encontrándose oculta entre sus vestimentas un arma cortante, la que fue incautada durante el procedimiento”.

Finalmente, el subprefecto Charpentier destacó el trabajo operativo que permitió dar cumplimiento a estas órdenes, recalcando que “como PDI mantenemos jurisdicción en todo el territorio regional, si bien contamos con complejos policiales solo en Coyhaique y Puerto Aysén, constantemente estamos trasladándonos hasta las zonas más recónditas de la región para dar cumplimiento a lo emanado por los Tribunales de Justicia y el Ministerio Público, así como también acercando nuestra labor a la comunidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel