Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 22 de agosto de 2021

Gobernadora se pronunció sobre despidos de 9 funcionarios del GORE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La Gobernadora regional Andrea Macías se refirió a los despidos de nueve funcionarios del GORE y justificó sus alejamientos al indicar que habían sido contratados para las antiguas gobernaciones provinciales, no para el Gobierno Regional. Asimismo, la autoridad dijo que esos casos debió resolverlos la antigua administración regional.

Andrea Macías precisó que "existen personas que fueron contratadas en comisión de servicios para prestar servicios exclusivos a las gobernaciones provinciales, no teniendo funciones asociadas al Gobierno Regional y, en este sentido, es importante recordar que Contraloría sacó un dictamen que señalaba que al día 30 de junio todas aquellas personas debían regresar a cumplir funciones al Gobierno Regional. Por lo tanto, esta es una situación que debió haber sido resuelta por la administración anterior”, explicó.

Asimismo, la presidenta de ANEF Aysén Yéssica Almonacid dio a entender que los alejamientos fueron más bien por razones políticas más que técnicas y señaló a los medios que "lo que llama la atención es que no fueron despedidos todos, solamente quienes tenían alguna militancia Evópoli, porque hay personas que pertenecían a las gobernaciones y que se les conservó el trabajo”.

La situación hace recordar despidos en distintos servicios públicos de la región y que se han dado a conocer, luego del ascenso de nuevas autoridades regionales y comunales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel