Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de agosto de 2021

Harán Semana del Empleo y Feria Laboral con más de 70 mil cupos laborales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Desde el lunes 30 de agosto el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, desarrollará la Semana del Empleo, actividad nacional que entre otras actividades cuenta con una Feria Laboral en Línea que a nivel país logró articular más de 70 mil cupos laborales a través de la Bolsa Nacional de Empleo, BNE. Dentro de la cifra total, la Región de Aysén tiene más de 250 ofertas laborales.

“Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de Sence, estamos haciendo esfuerzos por buscar los mecanismos de apoyar a los trabajadores y empleadores desde diversos ámbitos. La Semana del Empleo de busca difundir y promover el uso de los instrumentos de empleo, capacitación y certificación de Sence, con especial foco en el IFE Laboral. Además de entregar opciones de empleo a las personas con el propósito de dinamizar el mercado laboral regional y nacional”, sostuvo la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce.

La Seremi Andrea Ponce añadió “queremos insistir que en la Región de Aysén hay trabajo disponible para todos quienes quieran trabajar, y teniendo un nuevo empleo desde agosto, pueden postular al IFE Laboral que entrega un subsidio de hasta $250 mil para mujeres, personas con discapacidad o jóvenes y hasta $200 mil para los hombres, recordando que es compatible con el IFE Universal, es decir, no perderán ningún beneficio estatal. Son 16 las charlas que se entregarán durante esta semana, varias de ellas con énfasis en el IFE Laboral y en preparar a los trabajadores para enfrentarse a entrevistas laborales, aprender cómo confeccionar su currículum, capacitaciones, entre otras. Junto a ello, a nivel regional también compartiremos y entregaremos información en vivo para aclarar las dudas de nuestra comunidad”, finalizó.

Entre las vacantes disponibles, hay cupos para profesionales, técnicos, administrativos, personal para centros de cultivos, comercio, construcción, operadores de plantas de proceso, cupos en el sector hotelero y de restaurantes, son algunas de alternativas de trabajo que ofrecen las empresas de la Región de Aysén.

En tanto, Katherine Kingma, directora Regional de Sence, comentó sobre esta iniciativa, “Desde el lunes 30 de agosto hasta el jueves 2 de septiembre, se realizará la Semana del Empleo, actividad Sence de carácter nacional que, entre otras cosas, cuenta con una Feria Laboral, estando nuestra Región de Aysén presente con una oferta de más de 250 trabajos. Habrá además una serie de eventos, charlas y talleres para informarse sobre los subsidios al empleo, el IFE Laboral, capacitaciones de Sence, y temas laborales. Será todo a través de las plataformas www.semanadelempleo.cl, YouTube, Facebook e Instagram de Sence, los que replicaremos en nuestras plataformas laborales. Este es un gran esfuerzo que estamos realizando como Sence para acercar los servicios y programas a los trabajadores y a los empleadores. Los invitamos a participar y conocer toda la programación en www.sence.cl o en la página www.semanadelempleo.cl y cualquier consulta, pueden acercarse a nuestras oficinas ubicadas en las cuatro provincias de la región”.

Tal como mencionaron las autoridades en la Semana del Empleo se realizarán 16 charlas y entrevistas con los encargados de los principales instrumentos de empleabilidad de SENCE. Asimismo, se hará una presentación de cómo desarrollar un emprendimiento. El lunes 30, martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre, a las 18:00 horas, se desarrollarán charlas de apresto laboral que entregarán conocimientos de cómo hacer un CV, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, entre otros.  

Las vacantes fueron levantadas principalmente mediante ejecutivos de empresas de SENCE en todas las regiones, además de alianzas con gremios y Cajas de Compensación. Estas incluyen todos los niveles de cualificación, buscando entregar opciones para todo el espectro de hombres y mujeres que están buscando empleo.   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel