Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de agosto de 2021

Incorporarán buses y taxis eléctricos al parque automotriz coyhaiquino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Uno de los dos modelos de taxis eléctricos que ya funcionan en la capital regional. (Foto de archivo).
Compartir

Es bien sabido a nivel nacional que Coyhaique es una de las ciudades con más niveles de contaminación del país y hace rato que las alarmas están prendidas ante tal situación, por lo mismo, una solución que se gestiona desde la municipalidad es ir de a poco incorporar buses y taxis eléctricos para disminuir gases contaminantes.

Durante su última visita a Santiago el alcalde coyhaiquino Carlos Gatica se reunió con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, acompañado de la diputada Aracely Leuquén y del seremi del ramo Fabián Rojas y discutieron la idea del recambio de vehículos eléctricos. 

Carlos Gatica, expresó “pudimos concretar acciones sobre las ciclovías para nuestra comuna, proyectos, para desarrollarlos en el pronto tiempo, y que tiene que ver con los parámetros para el nuevo transporte público. Los buses eléctricos que estarían llegando el próximo año a nuestra comuna y así poder generar una comuna mucho más sustentable”. 

El alcalde adelantó que el programa “Mi taxi eléctrico" del Ministerio de Energía será una realidad prontamente en la región. Al respecto la ministra Hutt manifestó “hemos hablado de diversos temas, entre ellos la electromovilidad, la llegada de taxis colectivos eléctricos, 6 como programa piloto promovido por el Ministerio y con el apoyo para el despliegue de la Municipalidad de Coyhaique”.

Se espera que se puedan sumar más vehículos eléctricos a Coyhaique para el mes de octubre. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel