Actualidad
Por Ana María Aceitón , 15 de agosto de 2021

Investigan denuncia de violación contra una mujer en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Durante la jornada del viernes 13 de agosto, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique de la PDI detuvieron en situación de flagrancia a un sujeto, mayor de edad y sin antecedentes policiales, imputado por el delito de violación en contra de una mujer mayor de edad.

Sobre este caso, el fiscal Contreras explicó que este sábado, a las 11.00 de la mañana, se efectuó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, de “un imputado de sexo masculino de 35 años de edad por el delito de violación en contra de una persona mayor de 14 años”.

Diligencias del caso

Al respecto, el subcomisario Alexis Valenzuela, subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique, señaló que “el día viernes durante la mañana, tras recibir un llamado por parte del Fiscal de Turno de Coyhaique, se solicitó la concurrencia de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales al Hospital Regional de Coyhaique para efectuar el trabajo de primeras diligencias por denuncia realizada en Carabineros de Chile por el delito de violación”.

El subjefe de la unidad especializada añadió que “detectives de esta brigada concurrieron a dicho centro asistencial, donde se pudo entrevistar a la víctima, una mujer mayor de edad”, agregando que, junto a personal del Laboratorio de Criminalística, “efectuaron trabajo de sitio del suceso, además de entrevistar a testigos, lo que permitió corroborar el delito y la detención del imputado”, agregó el subcomisario Valenzuela.

Prisión preventiva

Por su parte el fiscal Contreras, agregó que “estos hechos ocurrieron en la madrugada del día de ayer (viernes) en el contexto una acción de naturaleza sexual realizada sin consentimiento de la víctima después de haber estado ambos compartiendo con un grupo de amigos”

A raíz de la denuncia efectuada por la víctima en Carabineros, el Ministerio Público decretó diligencias a la Policía de Investigaciones, “también se realizó el examen médico a la víctima en el hospital de Coyhaique y una vez constatadas las lesiones que sufrió la víctima, se procedió por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales a la detención de esta persona. Posteriormente se llevó a cabo la audiencia; se solicitó por parte del Ministerio Público la medida de prisión preventiva del imputado y la magistrada accedió a ello, decretándose además un plazo de investigación de 90 días”.

El imputado, una vez finalizada la audiencia, fue derivado al Complejo Penitenciario de Coyhaique por parte de funcionarios de Gendarmería. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel