Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de agosto de 2021

IPS difundió derechos previsionales y de género en Villa Amengual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Varias vecinas participaron de la actividad donde también estuvo presente el director regional Carlos Rodríguez.

Un equipo del Instituto de Previsión Social (IPS) oficina regional Coyhaique, se trasladó hasta Villa Amengual donde llevaron a cabo una jornada sobre derechos previsionales y de género para mujeres rurales. La actividad que contó con la destacada participación de vecinas del sector.

Carlos Rodríguez, director regional del IPS, se mostró feliz con el resultado de la jornada y comentó que "lo que pretende este taller es acercar los derechos previsionales y los derechos de equidad de género para todas las mujeres, especialmente para las mujeres que están en un entorno más rural, que están lejos de las ciudades capitales de provincia, entonces, les cuesta más tener la información. Es por eso que, vinimos acá y tuvimos una muy buena audiencia, una muy bonita audiencia, muy agradable y la idea nuestra es poder darles a conocer a las personas, los derechos que tienen, los derechos que el Estado cada vez ha ido tratando de ir cerrando esta brecha de género, esta separación que había entre hombres y mujeres en muchas cosas”.

Una de las participantes de esta actividad fue la delegada municipal de Villa Amengual, Irma Bahamonde, quien valoró la instancia en que servicios como el IPS llega hasta el sector. “Un taller muy interesante, muy enriquecedor, porque aparte de ser un taller para mujeres, igual fue como una capacitación sobre los beneficios del IPS y habían muchas mujeres que tenían dudas con el IFE. Salimos de muchas dudas más que como mujeres como familias, así es que, muy bueno el taller, ojala se repita. Es súper importante que los servicios vengan a las localidades rurales, donde no hay mucho acceso a la información y tenerlo directamente con los funcionarios, que mejor”.

Todas las mujeres que fueron parte de este taller dictado por el IPS en Villa Amengual, agradecieron la instancia coordinada en conjunto a la Municipalidad de Lago Verde, mediante su delegación en la localidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel