Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de agosto de 2021

Juró nuevo secretario titular de la Corte de Apelaciones de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A través de una ceremonia virtual, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique tomó juramento al magistrado Juan Patricio Silva Pedreros.

El magistrado Juan Patricio Silva Pedreros asumió como secretario titular de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, a través de una ceremonia virtual donde la ministra Natalia Rencoret Oliva tomó juramento al profesional.

En la instancia, el egresado de la Universidad de Concepción fue acompañado por ministros del tribunal de alzada, jueces y funcionarios de la jurisdicción, así como familiares y amigos.

“Nos alegramos mucho con el nombramiento de Juan Patricio. Estamos seguros de que será un aporte, ya que tiene una trayectoria que lo válida y tiene méritos y habilidades de sobra para el rol de secretario titular de esta Corte de Apelaciones”, sostuvo la presidenta del tribunal de alzada.

Por su parte, durante la ceremonia, el secretario Silva indicó que “quiero agradecer a la presidenta y los ministros de la Corte de Apelaciones por haber confiado en mí y mi trabajo. Quiero agradecer también a los funcionarios de mi ex tribunal el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Aysén por todos los años que colaboraron con este magistrado, y por cierto agradecer a mi colega el juez Rodrigo Grez con quien compartí por cuatro años en la jurisdicción”.

“Como siempre agradecer a mi familia, mi señora y mis hijas. Daré lo mejor para poder corresponder a las expectativas que tiene el Poder Judicial y la Corte de Apelaciones en relación con el cargo que vengo llamado a servir”, dijo  Juan Patricio Silva.

El nuevo secretario titular ingresó al Poder Judicial en el año 2000, realizando diversas labores, entre ellas: juez del 2º Juzgado del Trabajo de Santiago, juez de Familia de Talcahuano, juez del 2º Juzgado de Menores de Concepción; y secretario titular y magistrado titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Cisnes.

Los últimos 10 años, el secretario Silva se desempeñó como juez titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel