Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de agosto de 2021

Música Patagonia, las armonías de Aysén para el mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fundación que reúne a artistas regionales está produciendo un compilado de temas para difundirlos nacionalmente. Su vocera cuenta la estrategia.

Mostrar la Patagonia a través de su música y sus artistas y abrirles espacios a otros escenarios esa es la misión que tiene la Fundación Música Patagonia, organismo creado por Gonzalo Burgos, y que ha logrado reunir a más de 45 bandas, grupos o solistas de Aysén de diferentes estilos musicales.

Claudia Pereira es la vocera de Música Patagonia y está ligada al trabajo musical hace 15 años, entre medio con un paso por Francia, donde tuvo la oportunidad de trabajar en festivales y agencias. Expresa que sus orígenes son ayseninos y que con la fundación la idea es hacer proyectos que vayan más allá de mostrr al artista sino que “ir más al fondo, a la profesionalización y buscar espacios de difusión para que se puedan desarrollar”, puntualizó Pereira.

La vocera de la agrupación musical indicó “cuando se habla de Patagonia en cualquier parte del mundo se imaginan glaciares y naturaleza y es ahí donde podemos aprovechar lo que ya tiene la Patagonia, esa riqueza y el turismo”. Por lo pronto se tratará de lograr alianzas y levantar proyectos para trabajar con municipalidades, la empresa privada y el público.

COMPILADO

Claudia Pereira expresó “hay 45 artistas de todos los estilos desde el rock y folk porque cuando se creó Música Patagonia fue para visibilizar, servir de vitrina y ese el objetivo de la página web que creamos, pero y ahora queremos pasar a la acción”. Esa acción es la creación de un compilado de los artistas unidos en Música Patagonia.

La vocera indicó que la producción musical se realiza de manera independiente con 10 artistas seleccionados y 10 temas. "Se está terminando de grabar, todo de manera digital, falta la masterización y el lanzamiento lo haremos para noviembre porque tenemos que hacer la estrategia de desarrollo", indicó Claudia Pereira que además añadió que el disco se financia gracias a los Fondos de Cultura 2019.

La representante de Música Patagonia indicó que un ejemplo de trabajo y esfuerzo desde la región fue el dúo Los Vásquez a quienes consideran “embajadores de la región” y añadió que al interior de Aysén hay muchas expresiones musicales y por lo mismo “el desafío es captar lo que está pasando en la región”, expresó.

Algunos de los artistas que están unidos a Música Patagonia son bandas de rock como Ruta 7, Bronto, Bongazo, Neyün y Cepa Funk; solistas como Alonzo Núñez, Boris Verdugo, Kennya, Juan Mouras, Jorge Contreras, Naara Andariega o Luz Silvana, o conjuntos como Los Trapananda, Mate Amargo o Cinchando pa' no aflojar, sólo por nombrar a algunos.

Quienes deseen saber más acerca de la fundación pueden visitar la página www.musicapatagonia.com y ojalá subir sus temas originales. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel