Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de agosto de 2021

Pavimentarán Ruta 7 Sur entre Puente El Belga y acceso a Capillas de Mármol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Esta es la zona que a futuro será sometida a pavimentación en la localidad de Puerto Río Tranquilo. (Foto cedida).
Compartir

Son 14 kilómetros de nuevo pavimento que significarán un adelanto importante para los vecinos de Puerto Río Tranquilo.

Para mejorar las condiciones de conectividad de los vecinos de la zona sur de la región de Aysén, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Néstor Mera anunció que esta semana fue adjudicada la pavimentación de 14 kilómetros nuevos de la Ruta 7 Sur  entre el puente El Belga y el acceso a las Capillas de Mármol, a la empresa Ingeniería y Construcciones Santa Fe S.A. 

Estas obras se suman a la inversión en pavimentación que está realizado el actual gobierno en la región de Aysén, a través de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, la que a la fecha se encuentra terminada y/o en fase de ejecución en un total de 70 kilómetros más, que incluye obras tanto en los sectores norte como  sur de la Carretera Austral. 

Al respecto, el seremi del MOP manifestó que estas obras son un hito importante para el gobierno, y para  los vecinos de Puerto Río Tranquilo, así como también para todos los habitantes de la región de Aysén. “La Contraloría General de la República ha tomado razón del proyecto de obras básicas y  pavimentación de 14 kilómetros de la Ruta 7 Sur, lo que es parte de un convenio de programación que ha propuesto nuestro gobierno del presidente Sebastián Piñera para avanzar en la pavimentación de 150 kilómetros  entre la región de Los Lagos y la región de Aysén".

Mera dijo que se incorporarán 14 kilómetros más de pavimento que tendrán una inversión de $17 mil millones y a la empresa Santa Fe como adjudicataria, quienes entregarán empleo por dos años. "Nos tiene muy motivados como gobierno seguir avanzando de manera importante, segura y clara a pesar de las complejidades de la pandemia en lo que es la pavimentación de la columna vertebral de la región de Aysén”, puntualizó la autoridad. 

AUTORIDAD

Frente  a este anunció, el alcalde de Río Ibáñez Marcelo Santana señaló “es importante para la comuna de Río Ibáñez y para toda la región de Aysén que se pueda seguir avanzando en conectividad vial. La Carretera Austral, la Ruta 7 atraviesa nuestra comuna y somos los vecinos  beneficiarios directos de esta gran obra,  porque la zona en donde se proyecta la construcción de este pavimento es en un sector que tiene mucho tráfico, sobre todo en la temporada estival en donde el turismo se convierte en la principal actividad económica y son miles de visitantes que recibimos y que queremos que se lleven la mejor impresión de nuestra comuna".

También el Consejero Regional Carlos Quintul indicó estar muy contentos con este gran anuncio que acaba de hacer el Seremi del MOP. “En realidad es un sueño para la gente de la localidad de Puerto Río Tranquilo, para Murta, ya que esta Ruta 7 Sur es muy transitada vehicularmente, así que contento, ya que esta pavimentación viene a concretar el sueño de muchas personas que se ven afectadas día a día con las malas condiciones del camino”.

OBRAS

Las obras contemplan una solución integral que incluye el mejoramiento geométrico de la Ruta con parámetros asociados a una velocidad de proyecto de 30 a 70 Km/h., en pavimento de hormigón, con obras de drenaje, saneamiento, señalización, demarcación del pavimento y sistemas de contención, entre otros. 

La ruta considera 2 pistas para el flujo bidireccional de 3,5 m de ancho cada una, con bermas de 0,5 m a 1,5 m de ancho y un sobre ancho de plataforma de 0,8 m de ancho, este último sólo para aquellos sectores en los que no se prevén obras de saneamiento longitudinal y/o barreras de contención. Para la contención lateral de la plataforma se ha considerado la implementación de un muro de contención con altura promedio de 2 metros de lado izquierdo. A lo largo del tramo se proyectan tres zonas con miradores materializados mediante una explanada variable de 10 a 40 m y de ancho aproximado de 5 m a 37 m.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel