Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de agosto de 2021

Porotada logró récord de 1.400 platos en un día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Gran nivel de organización demostraron las socias y socios de la Feria Libre Aysén. (Fotos Facebook Feria Libre Aysén).
Compartir

¡Se pasaron los integrantes de la Feria Libre Aysén! Pulverizaron su marca de 900 platos que lograron en 2019.

La gente de la Feria Libre de Aysén tiene el corazón grande y así lo demostraron tras organizar su “Porotada” solidaria y superar su propio récord, al entregar 1.400 platos a la comunidad de Puerto Aysén y pulverizando el récord de 900 platos que lograron en 2019, año en que la última versión del tradicional encuentro.

Tras no poder realizar su porotada en el difícil año 2020 de la pandemia, para este 2021 los socios y socias de la feria, cuya presidenta es Soledad Ojeda, se prepararon con normas sanitarias incluidas y con todos los elementos posibles para hacer la mejor porotada. La única diferencia fue que los comensales no podía quedarse a comer en el recinto y sólo debieron ir a buscar los porotos con rienda en una olla o fuente.

Las cocineras comenzaron a preparar sus peroles desde miuy temprano y a las 12.45 horas del domingo 29 iniciaron la entrega de los platos para terminar a las 17.30 horas aproximadamente.

Importante fue el aporte de los socios de la feria que cooperaron con sus donaciones para los porotos con riendas, sopaipillas y pan amasado.

Las cocineras de la feria tuvieron además la visita de la ex seremi de salud Alejandra Valdebenito. También se agradeció el apoyo del delegado presidenciales provincial Manuel Ortiz y de los concejales Alejandro Soto y Silvia Klagges.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel