Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de agosto de 2021

Puente Río Los Palos podría ser renovado dentro de 4 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
RRSS Ximena Órdenes
Compartir

Autoridades de la región se reunieron con el Comité Río Los Palos en la ciudad de Puerto Aysén, con el fin de escuchar sus planteamientos y planificar trabajo conjunto para proteger la infraestructura vial y paralelamente potenciar el desarrollo productivo, económico y turístico del sector con la materialización de la licitación del Diseño para construir un nuevo puente en el sector Río Los Palos.

En la oportunidad, las autoridades dialogaron con los vecinos, en donde acordaron la planificación de un trabajo mancomunado como línea a seguir para junto con proteger la actual infraestructura que entrega conectividad al sector, también en forma paralela continuar desarrollando el proyecto de Diseño y construcción de la nueva estructura para este sector. 

Así lo destacó el Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera, quien señaló que "como ministerio acabamos de terminar tres kilómetros de pavimento desde el puente río Los Palos, que  vienen a mejorar enormemente la calidad de vida de los vecinos y así lo reconocen ellos. 

Así también, atendimos la inquietud  que tienen hoy con relación a la condición de la pasarela Río Los Palos, la que tiene capacidad para 18 toneladas y en donde lamentablemente personas muy poco criteriosas han pasado por esta pasarela con mayor peso del indicado para esta estructura, por lo tanto vamos a realizar un trabajo conjunto en el que sumaremos a la  Delegación Provincial de Aysén, a la Municipalidad de Aysén y a Carabineros de Chile  para poder revisar esta situación y evitar que ocurran este tipo de acciones que junto con poner en riesgo la pasarela, también pueden perjudicar la mantención de la conectividad vial de los vecinos", dijo.

Por su parte, Lorena Pladellorens presidenta del Comité sector Río Los Palos hizo un balance de la reunión con las autoridades, indicando que “fue una buena reunión, la noticia importante es que ya el Diseño sale a licitación este mes de agosto y la primera semana de septiembre ya va a estar publicado, y eso ya nos da una fecha estimada de un Diseño para dos años y nos da también una fecha de que puente nuevo antes de 4 a 5 años no vamos a tener, lo que significa que quedamos en que vamos a hacer una planificación, una mantención y cuidado de este puente que tenemos, que cada día se está deteriorando más. Tenemos una preocupación constante los vecinos de quedar sin puente, de perder la conectividad por el mal uso que generalmente se le está dando por el exceso de peso de camiones o maquinaria que están haciendo un uso que no es el apropiado", puntualizó la dirigenta. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel