Actualidad

Aysén pone en marcha nuevos buses eléctricos

Por Krishna Kremer / 10 de mayo de 2025 | 12:23
Tres nuevos buses eléctricos comenzaron a operar en la comuna. Créditos: Municipalidad de Aysén.
Los vehículos beneficiarán a personas mayores y estudiantes universitarios.

Tres nuevos buses eléctricos comenzaron a operar este viernes en la comuna de Aysén, iniciando su servicio con un recorrido inaugural por la ciudad. Este proyecto, impulsado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional. 

La iniciativa se originó a partir del programa municipal Conecta Mayor, que ya facilitaba el traslado de personas mayores a servicios públicos e incluso a Coyhaique para trámites o atenciones médicas.

Con la incorporación de estos buses, se mejorará el transporte tanto para adultos mayores como para estudiantes universitarios que viajan entre Puerto Aysén y Coyhaique. Uno de los vehículos estará destinado específicamente a los estudiantes, mientras que los otros dos se enfocarán en el servicio a las personas mayores.

En el recorrido inicial participaron vecinos, estudiantes, representantes municipales y del Gobierno Regional.

Rosa Navarro, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), valoró la puesta en marcha del servicio. “Este era un sueño anhelado por mucho tiempo. Como adultos mayores, muchas veces teníamos que esperar el colectivo media hora o incluso una hora", señaló. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?