Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de agosto de 2021

Realizarán seminario sobre tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El Seremi de Justicia Luis Prieto es quien hace la invitación a este seminario que se hará de manera online.
Compartir

Como parte del trabajo colaborativo desarrollado durante el presente año, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y DD.HH junto al INDH sede regional, realizarán este viernes 27 de agosto el Seminario “Abordaje y Prevención de la Tortura, Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes: Desafíos para el Estado de Chile y la Región de Aysén”. La actividad se realizará vía plataforma zoom y contará con la exposición de destacados profesionales, tanto de la Subsecretaría de DD.HH como del INDH. 

Este seminario busca fortalecer el conocimiento por parte de los agentes del Estado, de la comunidad profesional y estudiantil de la región de Aysén sobre la temática, conocer la normativa nacional e internacional y los mecanismos de prevención y desafíos de su implementación sobre la realidad nacional y regional, entre otros.

Dicha instancia contará con la participación de la Subsecretaria de DD.HH Lorena Recabarren Silva, quién dará la bienvenida a los asistentes a este seminario, para que posteriormente, la profesional del INDH Alejandra Díaz Gude inicie la jornada abordando la temática “Mecanismo nacional de prevención de la tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes: Ley 21.154 y designación de INDH como mecanismo”, luego Sandro Gaete Escobar profesional experto de la Subsecretaría de Derechos Humanos expondrá sobre “Tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes: conceptos, normativa internacional y nacional, rol del Estado y desafíos en materia de prevención”.

Respecto a esta iniciativa, el Seremi de Justicia y DD.HH Luis Prieto Epuyao señaló que “hemos realizado una amplia convocaría en la región, por lo que esperamos que quienes participen obtengan el máximo provecho de este seminario, en una materia que no es recurrente abordar, pero siempre es necesario, ya que es deber de todos el resguardar y proteger los derechos humanos de las personas sujetas al control de los agentes del Estado”.    

Finalmente, mencionar que la idea de esta actividad busca reforzar la prevención de la tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes como eje del resguardo y protección de las personas desde el marco de los DD.HH a nivel nacional y regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel