Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de agosto de 2021

Reconocen a dirigentes vecinales de Coyhaique por su trabajo y compromiso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa impulsada por el FOSIS se llevó a cabo en el contexto del Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario, en la Sede Achen de Población Ampliación Pablo Neruda.

En la instancia, donde participaron la Directora Regional del FOSIS Aysén junto a la Coordinadora Barrial del programa Barrios Prioritarios, se hizo entrega de un diploma y un presente para destacar el gran compromiso y trabajo que desarrollan cinco representantes de agrupaciones vecinales de Coyhaique; liderando con esmero, convicción y constancia diversas gestiones y acciones para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. 

Las dirigentas y dirigentes reconocidos en esta ocasión fueron: María Verónica Legue Vera, Presidenta de la Junta de Vecinos Achen n°4 Ampliación Pablo Neruda; Jaqueline Yannet Carrasco Opazo, Presidenta de la Agrupación Mirando Hacia el Futuro; Segundo Ricardo Guichapay Guenul, Presidente de la Junta de Vecinos El Bosque n°31; Ramón Maximiliano Águila Castillo y Luis Eduardo Vera Vera, Presidente del Comité de Ampliación y Desarrollo Villa Bicentenario.

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, Dominique Bräutigam, valoró la dedicación con que los dirigentes ejercen su labor comunitaria. “Queremos destacar principalmente a los dirigentes que nos han colaborado en el trabajo del programa Barrios Prioritarios. Hoy les hacemos un reconocimiento a cada uno con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo mancomunado y relevar su importante rol social. Muchas veces los dirigentes son los ojos de las instituciones en el territorio, son quienes levantan las alertas y permiten conocer algunas debilidades y fortalezas que debemos ir manejando en el territorio.”

Ricardo Guichapay, Presidente de la Junta de Vecinos El Bosque n°31, se mostró agradecido por esta distinción y aseguró que “uno como dirigente se siente alagado cuando le reconocen el trabajo que está haciendo, no sólo en estos momentos y en proyectos puntuales, sino el trabajo del día a día con los vecinos, por ellos somos elegidos y así podemos sacar a una población adelante y es bonito cuando se juntan varias poblaciones y los dirigentes tiran para un mismo lado. Hoy en día el dirigente, después del estallido social, ha sido muy tomado en cuenta, antes no, antes uno podía hacer muchas cosas para todos y era invisible.”

Cabe mencionar que el programa Barrios Prioritarios es ejecutado por la Subsecretaria de Prevención del Delito con apoyo del FOSIS.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel