Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de agosto de 2021

Retiran chatarra vehicular desde distintos puntos de Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El operativo se desarrolló incluso en la Carretera Austral, a unos 25 kilómetros de la ciudad.

El Departamento de Obras de la Municipalidad de Cochrane retiró los últimos días los restos de varios vehículos siniestrados y desarmados, que por largo tiempo permanecieron abandonados en la vía pública, generando molestias, impidiendo la visibilidad a conductores y peatones, además de generar una mala imagen de la comuna.

El operativo se desarrolló en varios puntos de la ciudad, incluso en la Carretera Austral, a unos 25 kilómetros de la ciudad, en donde se retiraron automóviles destruidos hace mucho tiempo.

La chatarra fue dispuesta en el parque de maquinaria municipal. En ese recinto el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, explicó el objetivo del operativo. “Es chatarra vehicular que a través del Departamento de Obras de la Municipalidad hemos comenzado a retirar, no solamente de las calles de la ciudad, sino que también de la ruta 7. Esta ha sido una queja permanente de las vecinas y vecinos. Y también es un tema que hemos conversado en el seno del Concejo municipal de nuestra comuna”.

La medida adoptada generó una amplia reacción por parte de la comunidad, la que destacó la acción expresando frases como: “Impiden la visibilidad y pueden generar accidentes”, “Se agradece. Varios vehículos por años obstaculizando el paso y la visibilidad en la calles”, “Gracias Dios, por fin. Nuestro pueblo es muy bello, además turístico”,  “Me parece excelente, Cochrane es bello, debemos apreciarlo como tal, la limpieza es fundamental, en todo sentido”, entre otras expresiones.

El alcalde de Cochrane indicó que la administración está cumpliendo con un compromiso. “Por distintas razones, primero porque queremos resguardar la seguridad de todos quienes habitamos nuestra comuna. Y también porque nos interesa mantener un entorno agradable, un Cochrane bello y para eso no solamente estamos generando acciones desde el municipio sino que también le pedimos la cooperación a cada uno de nuestros vecinos y vecinas. A cada uno de los que habitamos esta comuna en mantener no solamente el orden y la limpieza, sino también el cuidado de nuestro entorno”.

Finalmente, la autoridad comunal comunicó que estos operativos continuarán realizándose periódicamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel