Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de agosto de 2021

Retomaron servicios de transporte hacia Raúl Marín Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este fin de semana se reiniciaron los viajes de este transporte subvencionado desde y hacia Coyhaique.

Luego de producirse la interrupción temporal de los servicios de conectividad terrestre hacia Raúl Marín Balmaceda, se logró resolver esta necesidad mediante la contratación de una nueva operadora para llevar a cabo estos viajes, que conectan a la extrema localidad del norte de la región con Coyhaique, La Junta y Puerto Cisnes.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones Fabián Rojas informó que “se firmó la carta de inicio para el nuevo transporte. Hubo problemas para conseguir un operador para realizar esta ruta y además había que cumplir con las expectativas que tienen los vecinos para este servicio de transporte. Se ha concretado este servicio con Blanca Jara Yáñez que es una operadora reconocida a nivel regional por lo tanto estamos contentos de que ella tome este desafío”.

La autoridad sectorial añadió que los viajes iniciarán en el tramo Coyhaique-Raúl Marín Balmaceda a las 9 de la mañana. A partir de las próximas semanas el viaje entre Coyhaique y Raúl Marín Balmaceda se realizará el viernes según itinerario informado por la Junta de Vecinos de la localidad y publicado en las redes sociales de la SeremiTT Región de Aysén.

“Respondemos de esta manera a una espera de un par de semanas en que no tuvimos operador y ya pudimos arribar a un  buen término. Sabemos de la inquietud del alcalde y los concejales que se comunicaron conmigo para manifestarnos su preocupación sobre este tema, así que son buenas noticias para los vecinos de Raúl Marín Balmaceda. Esperamos con esto solucionar los problemas de transporte que habían tenido esta última semana”, concluyó Rojas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel