Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de agosto de 2021

Se hicieron escuchar: Convención adelantó gesto hacia mundo cristiano tras protestas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El fin de semana fueron miles los que protestaron con “banderazos” en todo el país.

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, respondió este lunes a las demandas del mundo cristiano, quienes durante el fin de semana protestaron en todo el país exigiendo libertad religiosa y manifestando su molestia ante la negativa de incluir a la bandera evangélica entre las más de 20 que fueron izadas en el Congreso en la Región Metropolitana.

A modo de protesta, miles de evangélicos realizaron banderazos en todo Chile este fin de semana. En la Región de Aysén fueron más de 200 las personas que se plegaron al llamado en la ciudad de Coyhaique y llegaron hasta la plaza de la ciudad a manifestar su descontento.

Liset Quilodrán, coordinadora de CONFAMILIA Chile en Aysén y que representa a muchas organizaciones pastorales, expresó que se reunieron distintas iglesias evangélicas de Coyhaique y Puerto Aysén, con pase de movilidad en sus manos, con el objeto de visualizar “problemáticas con las libertades de culto” y hoy se mostraron conformes con la misiva de Loncon.

En dicha carta, la mesa directiva de la Convención respondió al Comité Ejecutivo de la Plataforma Evangélica Nacional, expresando su “estima” y anunciando un “gesto y símbolo hacia la diversidad del mundo cristiano, el cual pueda ser coordinado entre la Mesa y constituyentes que expresan su fe a través de la larga tradición del protestantismo en Chile”.

Al cierre de la misiva, se hace presente que el “gesto” será realizado en el contexto del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.

Banderazo del 28 de agosto en Coyhaique

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel