Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de agosto de 2021

SENDA, municipio y Carabineros difundieron nueva Ley de Alcoholes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este sábado las instituciones realizaron actividad conjunta, luego que este viernes 6 de agosto entrara en vigencia la nueva Ley de Alcoholes

Las autoridades visitaron diferentes locales con patente de alcohol en el sector céntrico de Coyhaique, Paseo Horn y alrededores, en donde realizaron una labor educativa tanto con los locatarios y los clientes para informar sobre la entrada en vigencia de la Ley 21.363 que modifica la Ley de Alcoholes N° 19925.

Las modificaciones tienen relación con las medidas para la prevención del consumo de alcohol, con etiquetado de bebidas alcohólicas y publicidad, aunque las 2 últimas tendrán período de vacancia, la normativa de prevención entró en vigencia este viernes.

Algunas de las medidas inmediatas son: prohibición de venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio, bombas, bencineras, excepto si cuenten con patente de alcoholes; prohibición del ingreso de menores de 18 años a discotecas cuando en ellas se expendan bebidas alcohólicas; obligación de exhibir cédula u otro documento de identificación siempre que se ingrese a cabarets, cantinas, bares, tabernas y discotecas.

Consultado sobre esta actividad, el Mayor de Carabineros Cesar Leiva, indicó: la Primera Comisaría de Coyhaique, junto a la Directora de SENDA realizaron una campaña preventiva con respecto a la nueva modificación a la Ley de Alcoholes que entró en vigencia recientemente. Gracias a esta campaña se realizó una visita a algunos locales de nuestra comuna, principalmente en donde existían personas con menores edad, quienes fueron instruidos y poder también mostrar un díptico para que las personas a través de un código QR puedan descargar y ver las modificaciones de esta materia.

MUNICIPALIDAD Y SENDA

Mientras que la representante del alcalde la comuna, la administradora de la Municipalidad de Coyhaique, Gabriela Retamal, señaló que “visitamos algunos restaurantes para que los vecinos de la comuna de Coyhaique, tomen conocimiento de esta nueva normativa para  comenzar junto con Carabineros de Chile a fiscalizar, que es el rol que nos corresponde a nosotros como Ilustre Municipalidad. Agradecemos particularmente la participación del Mayor Leiva de Carabineros de Chile, quien colaboró en este proceso de inducción”.

La Directora de SENDA, Annie Katherine Hunter comentó que “este viernes 6 de agosto se publicó en el diario oficial la Ley 21.363 que modifica la ley de alcoholes N° 19925 y la Ley de Tránsito, tras largos años de discusión en el congreso fuera aprobado el texto y fuese promulgará, todo con el propósito fundamentalmente de proteger a los niños y adolescentes y la recepción fue maravillosa de parte de todos con quienes tomamos contacto”.

Para conocer los alcances de la modificación de la ley pueden visitar la página web del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de de Drogas y Alcohol: 
www.senda.gob.cl/conoce-los-principales-puntos-de-la-reforma-a-la-ley-de-alcoholes/
 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel