Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de agosto de 2021

Soldados realizan instrucción de montaña en Cordón Esmeralda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los ejercicios corresponden a la campaña invernal de instrucción que realiza la compañía andina. (Fotos de la IV División del Ejército).
Compartir

La Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane” se trasladó hasta Puerto Guadal y hasta el cordón para terminar la formación de soldado montañés.

En la Zona General Puerto Guadal Sector “Los Valles”, Fundo “ San Luis” y en el Cordón Esmeralda ubicado en la comuna de Cochrane,  los Soldados de Tropa Profesional de la unidad operativa de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”, se encuentran realizando la Fase de Formación del Soldado Montañés (FFSM), correspondiente a la campaña invernal de instrucción.

En este contexto, los efectivos adquieren conocimientos tales como construcción de refugios, desplazamiento en terrenos nevados sobre esquíes, supervivencia en zona de montaña, entre otras técnicas. En tal sentido y con el propósito de verificar la eficiencia del entrenamiento que reciben los Soldados de Tropa Profesional de esta Unidad durante la campaña invernal, se trasladó hasta la zona de instrucción en Puerto Guadal, el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Luis Felipe Astorga. 

Cabe destacar que la finalidad de esta actividad es aumentar las capacidades tácticas y técnicas de la unidad militar y así contar con personal  especializado para operar en situaciones de emergencias y catástrofes, en escenarios geográficos de difícil acceso y bajo un clima adverso, considerando que la Región de Aysén es muy visitada por turistas y exploradores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel