Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 15 de septiembre de 2021

100 mil familias serán beneficiadas con el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Compartir

Se trata de la entrega de 250 mil pesos por tres meses para arriendos de hasta 600 mil pesos. Entérese cómo funciona este subsidio.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que ya están publicados los resultados del quinto y último cierre del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio dirigido a familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19. En esta oportunidad, 6.900 personas fueron beneficiadas con este subsidio que otorga una ayuda económica para el pago del arriendo de una vivienda.

Al respecto el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, afirmó que “ya están disponibles los resultados del quinto y último cierre del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Casi 7 mil familias fueron seleccionadas para recibir un subsidio de hasta $250.000 por tres meses. Sabemos que será de gran ayuda en estos momentos difíciles. Con este cierre llegamos a un total de 100 mil beneficiarios con este subsidio de emergencia, especialmente destinado a quienes han perdido su trabajo o sus ingresos disminuyeron más del 30%. Los invito a revisar los resultados en www.minvu.cl, donde también podrán encontrar la información de todos nuestros beneficios”. 

De igual forma el Seremi de Vivienda Diego Silva destacó esta buena noticia, que sin duda era esperada también por muchas familias de la región, ya que este beneficio constituye un importante apoyo para quienes han debido a afrontar momentos económicos adversos a raíz de la pandemia. En ese sentido hizo un llamado a los postulantes a revisar los resultados en la página web del Minvu y ante cualquier duda hacer las consultas a las oficinas Serviu de toda la región, privilegiando la plataforma on line o vía telefónica para mayor seguridad de los usuarios.

Cabe recordar que este subsidio está destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en al menos un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta $250 mil durante tres meses para arriendos de hasta $600 mil (cobertura de 70% del arriendo).

Para todos aquellos que resultaron beneficiados, esta semana los arrendadores recibirán una transferencia electrónica con el pago de los tres meses que contempla este subsidio, es decir, el pago de septiembre, octubre y noviembre. La nómina de beneficiarios ya está disponible en www.minvu.cl.

¿Cómo funciona?

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un programa especial de arriendo para familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19. Serán 100 mil subsidios en total, los primeros 50 mil se entregaron durante el segundo semestre de 2020, mientras que en marzo de este año se inició un nuevo proceso de postulación para la entrega de otros 50 mil subsidios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel