Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de septiembre de 2021

81 familias de Puerto Cisnes recibieron escrituras de su casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Luego de meses de incertidumbre tras abandono de las obras, cierran este proceso como flamantes propietarios.

Con mucha alegría y tomando todos los resguardos sanitarios que impone la Pandemia por Covid 19, el Gobierno entregó la semana pasada las escrituras de sus viviendas a los 81 integrantes de los comités “Río Cisnes” y “Nuevo Horizonte”, de Puerto Cisnes. Se trató de un momento de gran relevancia para las familias ya que si bien están habitando sus viviendas desde agosto del 2019, es solo con dichos documentos que pasan a ser legal y definitivamente propietarios de sus casas. 

Cabe recordar que este proyecto se empezó a ejecutar en mayo de 2016, sin embargo, tras varios aumentos de plazo y al bordear el 96% de avance las familias debieron afrontar el abandono de la obra por parte de la constructora. El Serviu debió poner término al contrato y licitó una nueva empresa, la Constructora S y P Limitada, la que retomó los trabajos en noviembre de 2018 hasta terminar con la ejecución del proyecto.

El proyecto, que incluyó solución para 10 familias de campamentos, hoy permite ver un llamativo barrio con viviendas de 47 m2, equipamiento y área verde, todo mediante una inversión que superó los 5 mil 500 millones de pesos, considerando un apoyo de más de 1400 millones de pesos del Gobierno Regional de Aysén. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel