Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 4 de septiembre de 2021

Acuerdan apoyo técnico para solucionar tema del alcantarillado de Caleta Tortel

Compartir

En una reunión sostenida en Santiago, la Gobernadora Macías y el rector de la USACh acordaron un camino de colaboración para apoyar la solución definitiva a vecinos y vecinas de esta comunidad.

La gobernadora regional Andrea Macías estuvo por la capital del país en diversas reuniones, una de las cuales la llevó a visitar las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) donde fue recibida por su rector, el académico Juan Manuel Zolezzi.
Dentro de los diversos temas abordados entre ambas autoridades, se planteó un acuerdo de colaboración entre el Gobierno Regional y la USACH para apoyar la puesta en marcha del proyecto de alcantarillado al vacío que tiene la comuna de Tortel, y que al día de hoy se ha transformado en un desafío mayúsculo, por no contar con la energía eléctrica para su funcionamiento, y con dudas técnicas respecto a su puesta en funcionamiento.
Este proyecto, que ha sido financiado con más de 8 mil millones de pesos por parte del GORE,  tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna de Tortel.
“Pudimos conversar sobre una serie de inquietudes que tiene la región y como la universidad puede colaborar en los temas específicos que se plantearon. Nosotros vamos a proponerles un esquema de participación en esas soluciones. También compartimos algunas ideas sobre temas de cómo podemos ser un aporte junto con la Universidad de Aysén para ayudar a los Municipios y al Gobierno Regional”, dijo el Rector Zolezzi.

MACÍAS
Por su parte, la Gobernadora Macías, señaló que nuestra región tiene la necesidad de generar más de estos espacios de colaboración. “Tenemos amplios temas que tienen que ver con energía y con soluciones que requieren del apoyo técnico y soluciones que se nos puedan brindar. De manera particular, estamos generando un acuerdo para la colaboración para la comuna de Tortel y la solución técnica del alcantarillado que necesitan los vecinos y vecinas”, sostuvo.
Se espera que prontamente se concrete una mesa de trabajo entre el Gobierno Regional y la Universidad para la asesoría técnica para la generación de la electricidad que hará posible la utilización del alcantarillado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel