Actualidad
Por Gerardo Pavez , 9 de septiembre de 2021

Alertan sobre sitio fraudulento que intenta suplantar web oficial del SII

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Podría afectar a usuarios y contribuyentes, ya que contiene vínculos con el objetivo de obtener información (Phishing).

Mediante alertas informáticas, el Servicio de Impuestos Internos ha detectado un sitio fraudulento que intenta suplantar, a través de links adulterados, la web oficial del SII, e incluso, replicando su portada, similar a la imagen.
 
Esta acción constituye una falsificación de la marca institucional que podría afectar a usuarios y contribuyentes, ya que contiene vínculos con el objetivo de obtener información (Phishing).

Desde el organismo recordaron que “la dirección oficial de nuestro sitio es www.sii.cl y que cualquier otra corresponde a una dirección falsa, por lo que les solicitamos tener el máximo de precaución ante este tipo de hechos y tomar los resguardos pertinentes”.

Agregaron que “el Servicio de Impuestos Internos ha realizado todas las acciones necesarias y reitera el llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel