Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de septiembre de 2021

Aprobaron auditoría interna en corporación de deportes municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La votación por la auditoría a la corporación fue unánime. (Foto Municipalidad de Coyhaique).
Compartir

Concejo Municipal de Coyhaique tomó la medida luego de intervención del concejal Fidel Pinilla que indicó que existe "una serie de inconsistencias".

En su Sesión Ordinaria Nº 7 del Concejo Municipal de Coyhaique se presentó la rendición de cuentas del primer semestre de la Corporación de Deportes y Recreación del municipio, la cual fue objetada. El Concejo decidió que por una serie de inconsistencias”, según el concejal Fidel Pinilla, concordaran en ordenar una investigación exhaustiva sobre su funcionamiento.

“En base a la investigación realizada por los concejales, se decreta la auditoría interna a desarrollar por la unidad de control del municipio y la de asesoría jurídica a aplicarse a la Corporación de Deportes y Recreación Municipal, y con esto también damos señales claras de probidad y transparencia”, señaló alcalde Carlos Gatica.

Por su parte, el concejal Fidel Pinilla indicó Séptima sesión de Concejo, muy esperada por mí, que represento al mundo del deporte y la recreación. La rendición dejó bastante que desear y junto a la investigación que llevábamos, desde que ingresamos a la administración, se demostró que se deben investigar los hechos que están sucediendo dentro de la Corporación, ya que esta, tiene un rol fundamental dentro de la salud mental y física de los habitantes de la comuna Coyhaique, y la cual ha estado ausente”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel