Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 3 de septiembre de 2021

Barrios en Acción conforma grupo motor con dirigentes de Coyhaique

Compartir

Esta iniciativa permitirá financiar un proyecto priorizado por los Barrios Prioritarios, poniendo en práctica la experiencia del programa Acción Local del FOSIS.

La Subsecretaría de Prevención del Delito y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, suscribieron este convenio de colaboración y transferencia de recursos, aunando esfuerzos para ejecutar el programa Barrios en Acción, donde se trabajará en los pilares comunidad y familia.

El objetivo principal del programa Barrios en Acción es mitigar los efectos del debilitamiento del capital social, a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión sociocomunitaria, integración social de Barrios Prioritarios y el fortalecimiento de alianzas público-privadas.

Los integrantes que conforman el grupo motor barrial son Jaqueline Carrasco, presidenta de la Agrupación Mirando Hacia el Futuro; María Verónica Legue, Presidenta de la Junta de Vecinos Achen N°4 Ampliación Pablo Neruda; Luis Vera, Presidente del Comité de Ampliación y Desarrollo Villa Bicentenario; Segundo Guichapay, Presidente de la Junta de Vecinos El Bosque n°31 y Ramón Águila, Presidente da la Junta de Vecinos Villa Patagonia

En la instancia de constitución del grupo motor barrial los participantes se comprometieron a ser un equipo de trabajo colaborativo, apoyar e involucrarse en todo el proceso, mejorar las gestiones de las organizaciones, generar redes de apoyo, motivar a la comunidad para que participe, compartir información con la comunidad y apoyar la gestión del programa en la comunidad.

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, Dominique Bräutigam, destacó la importancia de conformar este grupo de trabajo. “Si bien es cierto hemos estado trabajando con los dirigentes desde el mes de marzo a la fecha, hoy comenzamos una labor especial de focalización con el grupo motor, donde vamos a canalizar fortaleza y debilidades del territorio con el objetivo de implementar un programa, una iniciativa que será financiada para poder suplir las carencias que se pueden ir identificando como también el ir escuchando las opiniones de los vecinos y vecinas para poder mejorar la calidad de vida en el territorio”.

Luis Vera, Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Bicentenario, valoró positivamente la conformación del grupo motor como una instancia activa para trabajar y coordinar esfuerzos en favor de su comunidad. “Es una actividad que venimos realizando hace meses ya con varias entidades entre ellas FOSIS que ha sido una de las más constantes con nosotros junto con Ana María Gallardo que es la coordinadora barrial y en si ha sido principalmente mejorar el entorno vecinal y que los vecinos se sientan más seguros”.

Al grupo motor barrial conformado en esta instancia, se podrán sumar nuevos actores en la medida que se estime necesario, para poder abordar nuevas temáticas o profundizar en las que ya se están desarrollando. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel