Actualidad
Autor: Diario Regional Aysén , 5 de septiembre de 2021

Bomberos recordarán a camaradas víctimas del covid-19

Compartir

Con un toque de sirena despedirán a los compañeros de misión en el "Día de la Condolencia y el Adiós".

Un homenaje a los voluntarios y voluntarias de Bomberos que han fallecido víctimas del covid-19 se efectuará a nivel nacional con un toque de sirena en los cuarteles, a las 21:00 horas del domingo 05 de septiembre.

Mediante un comunicado, el Directorio Nacional invita a todos los bomberos y bomberas de Chile a ser partícipes del "Día de la Condolencia y el Adiós".

“Muchos de nuestros Bomberos fallecieron víctimas de la pandemia del COVID, sin que se pudiera acompañarlos, como es tradición en nuestros Cuerpos de Bomberos, hasta su lugar de descanso eterno, en razón de las restricciones sanitarias, los aforos, el impedimento de movilidad, las cuarentenas, todo lo cual nos imposibilitó rendirles el Homenaje que se merecían. Se fueron sin que hayamos podido acompañarlos; No se pudo efectuar la Guardia de Honor, no pudimos expresar en muchos casos nuestros sentimientos de pesar a su Compañía y, muy especialmente, a sus familias”, expresa el comunicado.

El mismo documento señala que “Diremos adiós a nuestros compañeros de misión, para lo cual en esta oportunidad, queremos invitarlos a participar mediante el ulular de las sirenas de sus cuarteles a las 21 horas del domingo 5 de septiembre”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel