Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de septiembre de 2021

"Cantando bajo la ducha" llega a la Región de Aysén con dos funciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este jueves 15 y también el 22 de septiembre.

Luego de haber readaptado su material a digital para poder convivir con funciones en medio de la pandemia, la compañía Ramillete Clown por fin estrenará su obra original Cantando bajo la ducha en Coyhaique, una creación que reflexiona sobre el agua como un imprescindible para la vida y sobre quienes buscan adueñarse de ella. 

Del programa Territorios Creativos y para niños de 0 a 90 años, la propuesta cobra una especial vigencia en estos tiempos de crisis medioambiental. Funciones gratuitas el 15 y el 22 de septiembre a las 16:00 horas en la Escuela rural Rio Blanco y en la Escuela rural Valle Simpson, respectivamente.
El Festival Santiago a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil y BHP Escondida, acogido a Ley de Donaciones Culturales, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Para tener más información de las obras puedes ingresar a www.fundacionteatroamil.cl

Reseña de la obra

Un grupo clown llega a la plaza a ensayar por primera vez una obra que han creado por plataforma Zoom durante la cuarentena. La historia trata de un sueño donde intentan quitarle el agua a la comunidad y matar la naturaleza. Pero la maldad no logra imponerse, dejando un mensaje de esperanza: a pesar de la presencia constante del poder y la corrupción, no se debe sucumbir y luchar.

Esta creación colectiva utiliza diferentes lenguajes artísticos: clown, calle, comedia, canto y música, los que potencian la puesta en escena. Es una función donde el público participa activamente y donde se crea conciencia a través del juego y la imaginación.

Ficha artística: Actuaciones: Eva del Pilar Cuevas, Francisca Diaz, Alicia Mansilla, Cecilia Barril | Músicos: Juan Pablo Yañez y Carola Soza | Dirección: Carola Soza, Cecilia Barril y Eva del Pilar Cuevas | Diseño y confección: Cristobal Cuevas | Productores: Cecilia Barril y Eva del Pilar Cuevas.

Mesa curatorial Aysén: Verónica Ibieta (Patagonia en Escena), Francisco Castillo (Corporación Cultural Coyhaique), Karem Reyes (Casa Quinta / Festival de Danza y Artes Escénicas Contemporáneas de la Patagonia - FEDAC Patagonia), Beatriz Pino (Colectivo de Danza Aysén), María José Viveros (Teatro Austral), Magdalena Rosas (Escuela de Música y Artes Integradas de la Patagonia y organizadora del recién nacido Chelofest).

Mentoría artística: Maurice Durozier (Théâtre du Soleil, Francia). 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel