Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de septiembre de 2021

Capturan a adolescente con prendas hurtadas en tienda de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Durante la tarde del jueves 23 de septiembre de 2021, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique, tras control de identidad realizado en el centro de la capital regional, detuvieron a un adolescente de 14 años por el delito de receptación flagrante de diversas prendas de vestir de una tienda del centro de la ciudad.

Al respecto, el jefe de la BIRO Coyhaique, subprefecto Víctor Toledo, señaló que “mientras detectives de esta brigada especializada en conjunto con la Oficina de Análisis Criminal efectuaban un trabajo en terreno para levantar información relevante respecto de algunos delitos que han ido aconteciendo en el último tiempo, observaron a un grupo de jóvenes donde uno de ellos exhibía algunas prendas de vestir motivo por el cual se generó un control de identidad, estableciéndose que estas contaban con su sello de seguridad y logos alusivos a una tienda comercial de la comuna de Coyhaique”.

En razón de ello, “se concurrió a la tienda comercial y junto a la jefa de local se estableció que estas prendas habían sido hurtadas horas antes por un grupo indeterminado de personas, por lo tanto, se configuró el delito flagrante de receptación, siendo el adolescente detenido, informando estos antecedentes al Ministerio Público”, añadió el subprefecto Toledo.

El fiscal de turno instruyó que el detenido fuera apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal y entregado a un adulto responsable, mientras que las prendas de vestir, avaluadas en cerca de cien mil pesos, fueron devueltas al local comercial. 

Finalmente, el jefe de la unidad especializada realizó un llamado a los dependientes de los locales comerciales a realizar las denuncias ante hurtos y robos desde las tiendas, independiente del avalúo de las especies sustraídas, “como Brigada Investigadora de Robos, especialista en este tipo de delitos, hacemos el llamado a la comunidad y a las personas que sean afectadas por algún delito contra la propiedad a denunciar estos hechos, toda vez que es la única manera que el Ministerio Público y las policías tomen conocimiento de realidades delictuales que estén ocurriendo en algún sector de la comuna”, agregando que continúan las diligencias para establecer fehacientemente cuáles fueron las circunstancias del delito.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel