Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de septiembre de 2021

Chile Chico inauguró el Mes de la Patria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El alcalde Muñoz también bailó su primer pie de cueca de estas Fiestas Patrias. (Foto Municipalidad de Chile Chico).
Compartir

Una serie de actividades se programaron en la Ciudad del Sol y localidades aledañas para celebrar todo septiembre. Revise el programa.

El alcalde de Chile Chico Luperciano Muñoz, junto a la delegada presidencial provincial de General Carrera, Vanessa Vásquez, y diversas autoridades, inauguraron el Mes de la Patria en la comuna.

Para este año, se contemplan una serie de iniciativas, tanto en la Ciudad del Sol como en las localidades del interior, orientadas a rescatar nuestras costumbres y tradiciones.

Las actividades comenzarán en Chile Chico el 16 de septiembre con el acto y desfile oficial de fiestas Patrias, donde ya está confirmada la participación de todas las organizaciones de la localidad, mismo día en que se inaugurarán las actividades en el Centro de Eventos Mate Amargo, que este año tendrá como invitados especiales a los cerveceros artesanales de la región. 

Además, el 17, 18 y 19 se realizarán las fiestas bailables con orquesta al aire libre, carreras a la chilena, jineteadas, juegos típicos, puestos de venta y juegos tradicionales para niños/as.

A su vez, la oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Chile Chico (OPD) estará durante los tres días con diferentes actividades como caritas pintadas, juegos inflables, taca-taca, competencia de elevar volatines, concursos y grandes premios.

Asimismo, el 15 de septiembre en la escuela de Puerto Guadal se realizará el concurso de payas y premiación a la mejor sala ornamentada, para continuar del 20 al 24 con las tardes de la chilenidad y juegos típicos.

Posteriormente, entre el 27 y 30 de septiembre, se desarrollará la competencia de cueca por categorías. 

En Mallín Grande, el 15 de septiembre se efectuará el desfile de fiestas patrias y el 16 en la Escuela Tulio Burgos se conmemorará el Día de la Chilenidad, con degustación de empanadas, mote con huesillo y juegos típicos

Además, el 28 de septiembre se realizará la degustación de platos típicos y la presentación artística de estudiantes y apoderados.

Para este año también se contemplan los concursos “Recomiendo Chile”, “Crea tu Volantín” y “Mi Paya Chilena”, donde pueden participar todos los estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna.

Para el desarrollo de estas actividades la seremi de Salud autorizó un aforo máximo de mil personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel