Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de septiembre de 2021

Comienza audiencia por querella contra jueza de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Magistrada Cecilia Urbina habría entregado información a su hijastro, quien era investigado por tráfico de drogas.

Pasadas las 9 de la mañana de este miércoles 8 de septiembre comenzó la audiencia por querella de capítulos presentada contra la magistrada titular del Juzgado de Coyhaique, Cecilia Urbina Pinto.

Según se ha expuesto estas últimas semanas, la querella es por los delitos de prevaricación e incumplimiento del deber de reserva relacionada con la Ley de Drogas, que habría permitido a su hijastro, apodado “El Matanga”, conocer información respecto a la investigación que la policía realizaba en su contra por tráfico de drogas.

Esta jornada la Fiscalía presentará los argumentos de la querella, que, de ser declarada admisible, permitirá que se inicie la investigación penal contra Urbina.

La magistrada se encuentra suspendida de sus funciones desde el 3 de agosto

QUERELLA DE CAPÍTULOS

La querella de capítulos tiene por objeto hacer efectiva la responsabilidad criminal de los jueces y oficiales del Ministerio Publico por actos ejecutados en el ejercicio de sus funciones que importen una infracción penada por ley.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel