La escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco cuenta con una sala multisensorial tras el reciente aporte de Empresas Bahamonde que entregó el material para habilitar la sala en el establecimiento.
Este lugar será de gran ayuda para los niños con Trastorno del Espectro Austista (TEA), ya que brinda accesibles de forma física y cognitiva, contando con estímulos para los diferentes sentidos.
La inauguración se realizó el pasado 30 de abril, contando con la presencia de autoridades y de los estudiantes del recinto educacional. Incluso, hubo quienes deleitaron a los presentes con una presentación artística.
El gerente general de la empresa, Alejandro Bahamonde, expresó que se trató de una necesidad que desde el establecimiento expresaron los funcionarios de dicha dependencia en 2024.
Bahamonde indicó que su empresa aportó con el material de la salsa y Badinotti Chile implementó toda la infraestructura para que los niños del establecimiento puedan tener una mejor atención y mejorar su calidad de vida.
Asimismo, el gerente general de la empresa explicó que de la iniciativa también participaron funcionarios de la escuela Litoral Austral, ya que anteriormente como empresa se habilitó una sala con las mismas características en dicho recinto.
Por su parte, el director de la escuela Almirante Simpson, Alejandro Gallardo, destacó que para la comunidad educativa es de mucha importancia la iniciativa, ya que permite atender a las necesidades y condiciones de los diferentes estudiantes.
Finalmente, Gallardo agradeció el aporte de las empresas: “Como equipo directivo, como funcionarios, padres, apoderados y estudiantes, estamos muy contentos de poder contar con este espacio, que nos permite poder contribuir al desarrollo de los aprendizajes”, cerró.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
217020