Actualidad
Autor: Diario Regional Aysén , 2 de septiembre de 2021

Con investiduras y entrega de medallas Carabineros Aysén celebró el Día del Suboficial Mayor

Compartir

Durante la ceremonia de investidura, ocho suboficiales de dotación de unidades y destacamentos, ascendieron al grado de Suboficial Mayor.

Desde 1972 -cada 1 de septiembre- Carabineros de Chile celebra el Día del Suboficial Mayor y reconoce en ellos el trabajo, vocación y entrega al servicio del país.

En una solemne ceremonia efectuada en dependencias del hangar institucional, y adoptando los máximos resguardos en materia sanitaria, el general Hugo Zenteno Vásquez, jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén junto al coronel Paulo Pino Molina y oficiales jefes, se llevó a efecto un breve y significativo acto administrativo para la carrera del personal, quienes han alcanzado la máxima jerarquía en su escalafón.

Se trata de funcionarios con alrededor de 30 años de servicio activo, quienes han entregado gran parte de su vida al servicio de la Institución y el país. 

Experiencia generosa

El general Hugo Zenteno Vásquez -quien aprovechó la ocasión para recordar a quienes, en actos del servicio, han rendido la vida por los demás- reconoció a la gran persona que está tras del grado de suboficial mayor, siendo guías del éxito y reconocimiento de todos los oficiales y Carabineros que integran la verde legión.

“Por su importante labor profesional, leal, de entrega y el profundo compromiso con el servicio público, que sin duda, ha desarrollado a lo largo de toda su trayectoria, siendo parte importante en que nuestra Institución continúa siendo la vanguardia del orden y la patria en todo el territorio nacional”, indicó.

Asimismo el general Zenteno añadió que la sociedad exige más y mejores efectivos sobre la base de las orientaciones del general director, Ricardo Yáñez, tales como Carabineros de Todos, reforma y modernización institucional, alta efectividad, transparencia y cohesión, junto con ser respetuoso en cada ámbito de los derechos humanos.

 “Sigan ayudando a los carabineros, apoyándolos y no olviden que de ustedes dependemos en ser mejores ante la sociedad y el mundo entero”, complementó el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.

Durante la ceremonia de investidura, ocho suboficiales de dotación de Unidades y destacamentos, ascendieron al grado de Suboficial Mayor, en tanto que cinco suboficiales mayores fueron condecorados con la medalla Honor y Lealtad.
 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel