Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de septiembre de 2021

CORE se reunió con autoridades de la Municipalidad de Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Autoridades conocieron en detalle las iniciativas que están en proceso de ejecución y las próximas a finalizar y se comprometieron a trabajar en conjunto.

El pasado jueves llegaron hasta Puerto Cisnes los Consejeros de la Provincia de Aysén, Eligio Montecinos, Marcia Nahuelquin, Luis Coñoecar y Sergio González, quienes sostuvieron una productiva reunión con el alcalde Francisco Roncagliolo y algunos Concejales de la comuna.

En el encuentro se presentó un resumen de los proyectos que están en ejecución, los que están próximos a finalizar y los que se vienen para las distintas localidades. Reunión que fue ampliamente validada por el Consejero, Sergio González.

Al respecto, González opinó “para nosotros es gratificante que se realicen este tipo de reuniones, donde podemos recibir la demanda directa desde el Municipio y a través de ello poder impulsar las gestiones a nivel regional y conseguir que se sigan aprobando recursos para la comuna de Cisnes. Se nos presentó una cartera de proyectos que están algunos en ejecución, otros con recepción provisoria, vimos algunas observaciones, de tal manera de poder terminar de buena forma aquello. Por otro lado, también se nos presentó una cartera de proyectos que hoy se encuentra con resolución satisfactoria, listos para ser priorizados por parte del Gobierno Regional. Nosotros hemos tomado nota de aquello y la idea es que de aquí en adelante, podamos trabajar en conjunto para mejorar la gestión tanto comunal y regional, lo que nos permita generar este nexo de comunicación que es tan valioso para la comunidad”.

El alcalde Francisco Roncagliolo, puso en valor el encuentro con los Cores de la Provincia, agradeciendo el permanente apoyo de todo el Concejo Regional en las iniciativas de la comuna, lo que se espera también ocurra con los proyectos que hoy se encuentra RS y que son de gran importancia para el territorio.

“Para nosotros es muy importante el trabajo que se está haciendo en coordinación con los Consejeros Regionales de la Provincia, nosotros como comuna estamos muy agradecidos del trabajo que se ha hecho con el Consejo a nivel comunal, dado el nivel de inversión y de apoyo a las inversiones que se han realizado. Por lo tanto, hoy día en esta reunión hemos podido ver la ejecución de las obras que han sido financiadas por el Gobierno Regional dentro de la comuna y también para ver las expectativas, los nuevos proyectos, los proyectos que tienen RS, que están esperando financiamiento y que obviamente nosotros podemos argumentar como comuna, en la necesidad que estos proyectos tienen de ser ejecutados en la zona. Agradecemos la buena disposición de los cuatro Consejeros de nuestra provincia, que han estado hoy presentes en esta reunión, nos han planteado ideas, nos han dado sugerencias y han visto también con buenos ojos las iniciativas que hoy tenemos como municipio”, expresó el jefe comunal.

En esta reunión donde participaron los cuatro Consejeros Regionales de la Provincia de Aysén y el Alcalde Roncagliolo, también estuvieron presentes los Concejales de la Comuna de Cisnes, Francisco Abarca, Ximena Arévalo y Carlos Valdés.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel