Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de septiembre de 2021

Destacaron a 16 mujeres de empresas socias de la industria de la construcción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa es parte de la campaña impulsada a nivel nacional “En la construcción, sí hay mujeres y queremos más".

Uno de los ejes de trabajo que ha impulsado la Cámara Chilena de la Construcción ha sido la promoción de las mujeres en la actividad, tanto en las obras, como en la labor gremial y en la alta dirección.

Las últimas cifras entregadas por el Informe Socio Laboral desarrollado por la Gerencia de Estudios de la CChC revelaron que, en junio, la participación de las mujeres llegó a 17,7%, una cifra significativamente mayor a la registrada en las últimas mediciones.

Es de acuerdo con ello, que nace esta campaña con la idea de difundir la posibilidad de acceder a empleos formales y seguros para las mujeres que quieran emplearse en el sector. Es así como en el auditorio del Centro Cultural de la comuna de Coyhaique, se llevó a cabo la ceremonia que reunió a 16 empresas socias del gremio de la construcción, para destacar a una de sus trabajadoras que se desempeñan en las diferentes áreas dentro de cada empresa.

“En esta oportunidad, queremos destacar a las mujeres que han apostado por trabajar en la industria de la construcción. Últimamente, se ha reportado una dificultad para llenar vacantes en obras. Más allá de las causas, creemos que se abre una buena oportunidad para mujeres que quieran integrarse al mundo laboral”, afirmó el presidente del gremio en la región Manuel Suazo. 

Cabe destacar, que en la mencionada actividad, también se contó con la presencia de autoridades de la región, como Seremi de la Mujer y Equidad de Género Bárbara Ortúzar quien además de valorar y agradecer haber participado de la instancia, destacó “Esto es súper importante porque durante todo este tiempo hemos trabajado de manera mancomunada con la Cámara Chilena para poder tener cada vez, más mujeres en obra. Y el día de hoy podemos demostrar que en la construcción si hay mujeres y que queremos más. Así que ha sido una ceremonia muy emotiva y el llamado es a que rompamos estereotipos y que sigamos avanzando en materia de equidad de género y que tengamos cada vez más mujeres en la construcción”. 

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Andrea Ponce, quien asistió a la jornada mencionó “Primero, todo nuestro reconocimiento como Ministerio del Trabajo y Previsión Social de la región, a la Cámara Chilena de la Construcción en nuestra región, a su presidente Manuel Suazo y a todas las empresas asociadas por esta emotiva ceremonia en donde se reconoce el trabajo de las mujeres en la construcción. 16 fueron las mujeres premiadas en distintos rubros, reconocidas por sus empresas, lo que habla hoy de la equidad de género que es precisamente lo que buscamos como Gobierno”. 

Finalmente, la ceremonia concluyó con la entrega de un diploma que destaca el trabajo de la mujer en construcción, junto a un presente entregado por cada gerente y representante de las distintas empresas socias que compone el gremio. Además de una breve descripción de las cualidades positivas de cada mujer destacada. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel