Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de septiembre de 2021

Detienen a cuatro personas por robo a oficina de turismo en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un adulto y tres menores de edad fueron sorprendidos en flagrancia, y se dieron a la fuga, siendo aprehendidos a pocos metros de la Plaza de Armas de la ciudad.

Diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de Coyhaique, permitió la detención de cuatro personas –entre ellos tres menores de edad- por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a la oficina de turismo ubicada a un costado de la Plaza de Armas de la ciudad, logrando la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas.

El Mayor César Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique, indicó que “dado que esta dependencia está en la vía pública, quebraron los vidrios de esta oficina. Carabineros rápidamente tomó conocimiento de este hecho y reaccionó a través de los protocolos internos del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva”.

Tal situación pudo ser advertida en forma oportuna por el carabinero de punto fijo en la Delegación Presidencial Regional, alertando del hecho, lo cual motivó una inmediata respuesta y llegada por parte del plan cuadrante al lugar, pudiendo advertir la ocurrencia del delito flagrante.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga en diversas direcciones con especies sustraídas en su poder, tras lo cual personal de servicio inició su persecución de infantería, pudiendo darle alcance a los sujetos a pocos metros lugar, logrando la detención de los antisociales y con ello la recuperación de dos pantallas led de computadores y un televisor, especies que segundos antes -en su huida- habían arrojado a la vía pública.

Los aprehendidos junto a los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de esta ciudad.

Asimismo, el Mayor César Leiva Martínez, Comisario de esta ciudad reiteró el llamado a la comunidad a denunciar en forma oportuna los delitos, antecedentes que permiten focalizar de mejor forma los servicios policiales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel