Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de septiembre de 2021

Detienen a dos sujetos y decomisan marihuana en La Junta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La diligencia contempló una entrada y registro a un domicilio, permitiendo sacar de circulación 1.180 dosis de marihuana elaborada y avaluada en más de 8 millones de pesos.

Diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros de la Sección O.S.7 en conjunto con la Fiscalía Local de Puerto Aysén, permitió la detención en la localidad de La Junta –distante a 277 km al norte de Coyhaique- de dos sujetos por el delito de tráfico de drogas, permitiendo sacar de circulación 1.180 dosis de marihuana elaborada, avaluada en aproximadamente más de $8.850.000.

El Teniente Coronel Rafael Cares, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén indicó que en virtud de una orden de investigar emanada desde la Fiscalía, por el delito de tráfico ilícito de drogas y, al cabo de meses de trabajo investigativo e inteligencia antidrogas, el personal especializado logró establecer la participación de ambos sujetos en delitos contemplados en la ley de drogas Nº 20.000, siendo materializada la detención, sumado a una entrada y registro a un inmueble inmueble.

Las diligencias desarrolladas dan cuenta que los sujetos internaban dicha droga a la localidad para posteriormente ser distribuida entre los distintos consumidores, antecedentes que al igual que los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Finalmente el capitán Emiliano Gutiérrez, Jefe de Sección O.S.7 Aysén, reiteró el llamado a la comunidad a realizar las denuncias, y otorgar información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del O.S.7 quienes durante las 24 horas del día reciben las denuncias de forma absolutamente reservada y anónima, con la finalidad de iniciar los procesos investigativos en conjunto con la Fiscalía y poner a los imputados a disposición de los Tribunales de Justicia, con la finalidad de mantener a la comunidad y especialmente a los menores, alejados del flagelo de las drogas que tanto daño generan en las personas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel