Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de septiembre de 2021

Ejército realizó operativo en Monasterio de Río Ibáñez y en sector Tejas Verdes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las religiosas del monasterio de Río Ibáñez en una inducción de primeras auxilios efectuada por el Ejército. (Fotos de RR. PP. Ejército de Chile).
Compartir

Dio una charla de primeros auxilios a las religiosas y efectuó labores de limpieza en la localidad cercana de Coyhaique.

Hasta el valle cordillerano de la comuna de Río Ibáñez, personal y medios del Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén” se trasladaron para efectuar un operativo cívico en apoyo al Monasterio “Nuestra Señora de Aysén”.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de contribución desplegado por la Institución en el mes de la patria y de las Glorias del Ejército, la que consistió en ayudar en labores de limpieza  y acopio de leña.

También, las religiosas del Monasterio participaron en una capacitación en primeros auxilios dictada por un enfermero militar quien las instruyó para actuar de forma oportuna frente a eventuales emergencias en cuanto al manejo de fracturas, hemorragias y quemaduras. 

La Madre Superiora del Monasterio agradeció el apoyo otorgado manifestando que hace mucho tiempo estábamos pensando en conseguir una capacitación de primeros auxilios. Es fundamental para nosotras tener los conocimientos debido a lo alejados que nos encontramos de un centro asistencial sumado a que en época invernal quedamos aisladas por varios meses producto de la nieve” ante lo cual agregó que “estamos muy agradecidas del Ejército y ojalá podamos coordinar en el verano otra capacitación, estamos felices, fue un regalo que nos cayó del cielo”.

En esta línea, el personal militar desarrolló otro operativo en el sector de Tejas Verdes, en la ciudad de Coyhaique, que contempló labores de limpieza y mantenimiento del camino, aporte que fue agradecido por los vecinos del lugar.

El operativo en Tejas Verdes, cerca de Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel