Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de septiembre de 2021

Emprendedores de Puerto Aguirre trabajan proyectos con el GORE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la primera visita oficial al lugar, la jefa de la División de Fomento Productivo e Industria, Yessica Lagos dialogó con sindicatos de pescadores, mujeres emprendedoras y vecinos de la localidad.

En el marco de la realización de los desafíos del programa de Gobierno de la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma, se inició un trabajo por más oportunidades de desarrollo y economía local.

A propósito de las visitas en terreno que se establecen con la comunidad, la jefa de la División de Fomento e Industria, Yessica Lagos, estuvo visitando la caleta Puerto Aguirre en reunión con mujeres lideresas del lugar y sindicatos de pescadores. Lo que se busca es aportar a la caleta como una unidad productiva, económica, social y cultural y ver qué tipos de emprendimientos se pueden trabajar para apoyar a las vecinas.

“Lo que más están pidiendo ellas es apoyo en formalización y capacitación. Sienten mucha esperanza en este nuevo Gobierno Regional y en el trabajo que comenzaremos a realizar en conjunto”, afirmó Lagos.

Aprovechando la visita, también sostuvieron reuniones con dirigentes de pesca artesanal, donde se hablaron sobre las dificultades que tienen sus organizaciones para subsistir hoy día. “Por ejemplo, no existen lugares para la venta de combustible, lo que es vital para el desarrollo de su trabajo. Cada vez más se han ido encareciendo los costos de poder producir y a la vez, vender. Por eso estamos tomando nota sobre la forma de apoyar a la localidad”.

Las mesas de trabajo establecidas entre la comunidad y el Gobierno Regional seguirán trabajando conjuntamente para potenciar las oportunidades de desarrollo para el sector y los vecinos y vecinas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel