Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de septiembre de 2021

Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿YA LOS VISTE? Esta es la última de tres entregas realizadas por el estudio regional Bajo Cero Stop Motion.

Ya se encuentra disponible en la web el último trabajo audiovisual animado de la región de Aysén, instancia donde el estudio Bajo Cero Stop Motion destaca la historia de Puerto Cristal en la comuna de Río Ibáñez. 

Esto es parte del proyecto de “Monumentos Históricos de Aysén”, iniciativa financiada por el 2% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Aysén y ejecutado por la JJVV El Mirador junto al estudio de animación Bajo Cero Stop Motion.

En total fueron tres cortos animados, donde el primero abordó la historia de la escuela Pedro Quintana Mansilla en Coyhaique, el segundo narró la construcción e importancia del Paso San Carlos en la comuna de Cochrane, siendo la última entrega, la realización que muestra la vida minera de Puerto Cristal en la comuna de Río Ibáñez.

“Estamos muy contentos y satisfechos de finalizar con éxito esta entrega de 3 cortos patrimoniales, los que sumados a los tres anteriormente entregados, logran un trabajo que pone en relevancia 6 lugares de una tremenda importancia patrimonial para la región” destacó Polo Rossi de Bajo Cero Stop Motion.

El estudio Bajo Cero Stop Motion el año 2020 realizó tres animaciones con hitos como el Puente Presidente Ibáñez en Aysén; la Sociedad Industrial del Aysén en la comuna de Coyhaique; y Caleta Tortel.

Revisa todos los trabajos estrenados en el fanpage y cuenta YouTube de BAJO CERO STOP MOTION.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel